¿El final de una leyenda? Blue Demon Jr. manda al diablo a Dr. Wagner Jr.

Sergio Trejo y Belem Trejo

Cobertura especial FDT Lucha Libre

Foto: Especial

La hora llegó y en la lucha estelar de Triplemanía XXVII, Blue Demon Jr. sacó su lado más rudo para rapar al Dr. Wagner Jr. y de paso poner fin a su carrera de más de 30 años.

El encuentro fue muy distinto a los que nos tenían acostumbrados, no tuvo técnica pero si mucho odio. Sólo algunos chispazos del Demonio Azul con su mítico pulpo y el Wagner Driver que el galeno le aplicó en tres ocasiones consecutivas, fueron bellas estampas del encuentro.

Algo que sin duda prendió a la fanaticada fue ver a ambos luchadores vistiendo sus clásicos equipos, aquellos que hicieran grandes sus padres, el azul del legendario “Manotas” y el blanco del “Simón Blanco”, detalle que FDT Lucha Libre recordó a ambos herederos en la conferencia de prensa de Triplemanía XXVII, cuando estelarizaron en la Arena López Mateos en su 50 aniversario. Ahí se comprometieron a usar esos equipos y cumplieron.

Al inicio de la contienda la Arena Ciudad México el grito de apoyo hacia Wagner retumbó el recinto, apagando los intentos de los fans de Demon de expresarle su apoyo, lo que enfureció al azul y de inmediato hizo trizas la máscara alba que cayera hace dos Triplemanías.

La sangre caliente del endemoniado luchador provocó que los botellazos e incluso un martillo hicieran su aparición en el hexadrilátero, mismo que mermó la condición física del Rey Wagner que aguantó las letales palancas y castigos a su lastimado brazo izquierdo, punto clave de la estrategia de su contrincante para vencerlo.

Sin embargo, el lagunero, que fue acompañado por sus hijos Galeno del Mal y el Hijo del Dr. Wagner Jr., sacó la casta y puso en peligro la incógnita demoníaca rasgándola y ensangrentando a su portador.

Abajo del encordado, el nieto de Blue Demon se veía desesperado y en su intentó por ayudar a su padre, impidió el conteo del referí Hijo del Titantes y posteriormente subió una piedra que al final sería la principal arma que usaría su progenitor para vencer al galeno.

Aunque los Wagner no intervinieron en la contienda sólo tomaron parte para controlar al pequeño demonio, momento que el Blue aprovechó para golpear al de Torreón con un tabicon en la cabeza, ante la distracción del referí quién al ver el toque de espaldas contó los fatídicos tres segundos que pondrían fin a la melena del odiado rival.

La respuesta del público fue inmediata y los abucheos hacia Blue Demon Jr. no se hicieron esperar mientras Dr. Wagner Jr. era atendido por las asistencias médicas de Triple A. 

Era tanto el dolor físico y el orgullo roto del “Galeno del Mal” que ante los miles de fanáticos que lo vitoreaban anunció su retiro de la lucha libre dando paso a una nueva generación, ante esto la respuesta del demonio fue contundente: “Si tú te retiras ya no hay gente digna para luchar” y seguido de esto presentó a la tercera generación del Demonio Azul.

Así, entre la decepción y la sangre caliente, culminó la Triplemanía XXVII pero no la rivalidad entre su protagonistas que aún tendrán otras fechas que cumplir en el ámbito independiente y el septiembre próximo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Acepto que me hayas derrotado, pero por el honor a mi legado anuncio mi retiro. Enséñate a respetar tu legado dándole el ejemplo a tu hijo, con todo respeto al público, yo me retiro”, Dr. Wagner Jr.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?