Los medios de comunicación, parte de los responsables de la caída de la lucha libre.

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

Después de la función de Triplemanía, muchas cosas quedaron ahí, pero no solo a nivel ring, que hubiera sido lo ideal, sino que el resultado y la forma dejó en evidencia que muchos medios de comunicación, venden morbo, venden humo, venden mentira, pero venden.

Del resultado de la lucha se habló de que por cuestiones legales, Blue Demon Jr perdería la máscara, pues después de un juicio largo, por fin Alejandro Muñoz, hijo biológico de Blue Demon Sr. había ganado, y eso como especulación está bien, pero ningún medio responsable puede afirmar eso si de verdad quiere conservar credibilidad ante la afición.

Ya desde hace muchos años, los medios están divididos de muchas maneras, recuerdo muy bien el conflicto con Konnan cuando perdió la máscara, y algunos medios insistían en el consumo de esteroides por parte del cubano, insistían en que el cabello que lucía, no era suyo, hasta que Konnan dijo: “es mio porque yo lo pagué” recuerdo muchas revistas desenmascarando luchadores que eran apoyados por otras publicaciones, pero después los medios esconden la mano al momento de hacerse responsables de la caída de la lucha libre.

Hoy, gracias a esos antecedentes, muchos le juegan al reportero y están buscando desenmascarar luchadores, y a lo mejor, si eso fuera entre gente que se dice “aficionado” no pasaría mucho, pero cuando eres un medio ya reconocido y buscas exhibir su rostro, inventar cosas sobre ellos, o incluso, callar cuando se ven involucrados en asuntos ya de temática legal que los convierte en viles delincuentes, ya te habla de que lo que importa es vender, sin importar qué.

Hoy es muy difícil, como lo era en décadas pasadas, investigar sobre si lo que dicen los medios es verdad, muchas veces justificaban la ausencia de un luchador diciendo que estaba haciendo campaña en Japón, en Europa o en Sudamérica, así que muchos medios se volvieron más especulativos que informativos, y pueden dedicar notas completas o videos basados en un rumor o en una mera especulación.

Lo lamentable es que no se dan cuenta, que por querer vender, han echado a perder la lucha libre, con sus aseveraciones están sugiriendo que las luchas y sus resultados dependen de muchos aspectos y no solo del encuentro de dos deportistas sobre un ring que van a demostrar quien está mejor capacitado para ganar, no, los medios han corrompido los sacramentos mismos de la lucha libre, defendiéndola dicen, y la gente que los sigue, que no son tontos, entonces con justa razón dicen que la lucha libre no es de verdad.

Un medio debe encargarse de informar, no de especular, no de adivinar, no de inventar, pero tampoco debe ocultar cosas por así convenir a los intereses de algunos, si un luchador hace cosas buenas, se le debe reconocer, si un luchador hace cosas que afectan a otros, se debe saber, es su labor, para otras cosas están otro tipo de medios, como los de espectáculos, pero esto, es lucha libre.

Sería buen momento para que medios reconocidos y no tanto, pusieran una pausa en su andar y se reinventaran para poder brindar un mejor producto, para poder generar en el lector nuevas formas de ver la lucha libre, sin traspasar los límites de la misma, sería buen momento de que su labor fuera enaltecer la lucha y el oficio de reportero, eso ayudaría a que la afición, la nueva afición sobre todo, entendiera más de lucha y se preocupara menos por hacerse pasar por todo un conocedor.

La lucha libre somos todos los que formamos parte de ella, hagamos lo que nos toca por el bien de la misma…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?