Stephanie Vaquer abre puertas de la lucha libre internacional para Chile

Sergio Trejo  Foto: Especial

Aunque el catch sudamericano no tiene la misma historia y tradición que la lucha libre en México, Estados Unidos o  Japón, en los últimos años la lucha chilena ha manifestado un crecimiento muy importante, prueba de ello es que la misma WWE cataloga a Chile entre las plazas latinoamericanas más fuertes de la actualidad.

Han sido varios los luchadores de origen chileno que han pisado los cuadriláteros de nuestro país, pero ninguno de ellos han logado lo que Sthepanie Vaquer, quien este 9 de agosto pisará por primera vez el cuadrilátero de la Arena México como elemento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Cabe señalar que la originaria de San Antonio, Valparaíso, ya lo hizo como parte del elenco de la Dragonmanía y ahora lo hará en la segunda fase del Torneo por el Campeonato Universal de Amazonas del CMLL.

“Me ha costado muchísimos sacrificios, 6 años para esta oportunidad soñada. Me siento feliz de cumplir mi sueño y al mismo tiempo hacer historia siendo la primer sudamericana en lograrlo”.

En entrevista con FDT Lucha Libre, Vaquer asegura que previo al gran día las emociones se le juntaron: “Me siento nerviosa, feliz, segura, emocionada… La noticia fue una sorpresa, pero siempre he estado lista y preparada para las oportunidades como ésta”.

La historia de Sthepanie y México no es nueva, ya que ha participado en diversas funciones en el circuito independiente, siendo Nación Lucha Libre la última empresa que la cobijó. Sin embargo, existe público que aún no la conoce, situación que la sudamericana tiene muy presente.

“El público de la Arena México es muy exigente, aficionados al cual no conozco y no me conocen. No quiero adelantar nada, quiero estar ahí y comprobar por mí misma esa química entre nosotros”.

La amazona chilena no es la primera vez que se enfrenta a un reto de ese calibre, ya que es la primera sudamericana que lucha en Japón, en el mismísimo Korakuen Hall de Tokio. También participó en el Try Out que la WWE realizó en Santiago de Chile.

“Creo que la gran importancia de ser la primera sudamericana y chilena tanto en Japón como ahora en el CMLL, es poder abrir puertas para que la lucha sudamericana se dé a conocer y con esto más sudamericanos puedan salir para adquirir nuevos conocimientos y oportunidades”, concluyó.

“Llegar es el primer paso pero ahora viene lo más difícil que es ganarse un lugar como debe ser, como siempre lo he hecho, es un proceso  en el cual le echaré muchas ganas”

Stephanie Vaquer
https://www.youtube.com/watch?v=3gFXoGU9TS0
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?