#EnchiladasDeMole para un referí de exhibición

Por Molero Jr. “El Ajonjolí de todos los Moles”

#EsDeMoleros subir a referiar sin saber como hacerlo. En mi página de Facebook publiqué un video en el que se aprecia como un ‘referí’ decretaba rendición por toque es de espaldas contando sólo dos segundos y por si fuera poco daba la rendición de la misma forma, con un conteo de dos segundos. Esto obviamente provocó criticas fuertes para los involucrados quienes trataron de justificar el hecho señalando que dicha persona se ofreció a ayudarlos ya que el referí encargado era atendido por una situación que pasó momentos antes.

#EsDeMoleros depender de un sólo referí. Testigos del hecho y el promotor del evento señalaron que el joven es un prospecto a referí al saber lo ocurrido se ofreció a subir para que las acciones continuaran, sin embargo, esto más allá del contexto, que paso a segundo termino, abrió el debate sobre una practica muy común en varias promotoras o funciones moleras, el hecho de que sólo contratan a un referí para todas las luchas, sin prevenir que este puede sufrir algún percance y se tenga que recurrir a personas inexpertas para hacerla de arbitro.

#EsDeMoleros hablar de más. Si bien, la critica puede afectas las susceptibilidades de algunas personas, no se puede pasar por alto que en una lucha de exhibición no se tomen las precauciones necesarias ya que si a referís profesionales se les han muerto luchadores en el ring por no saber actuar a tiempo, que nos podemos esperar de un novato. Por ahí leí el comentario de un Comisionado en el que dice que el involucrado es “un pobre imbécil y pendejo además”. Pero se le olvida que este evento fue realizado en el Estado de México, lugar que pertenece a su jurisdicción.

Moraleja: Las justificaciones como que “es lucha de exhibición”, “es un amigo que hizo un favor”, “está aprendiendo”, entre otras no deben existir. Ya que alguien que se dice aficionado a la lucha libre sabe que para un toque de espaldas se cuentan los tres segundos y para rendición se decreta cuando el luchador pide parar el castigo, incluso un niño cuando juega a las luchitas lo sabe.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?