No voy a permitir que alguien lucre con mi trabajo de tantos años: Canek

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

En los últimos días se ha suscitado una gran inconformidad por parte de algunas leyendas de la lucha libre con respecto a la fabricación de sus máscaras, mismas que son subastadas en redes sociales y pueden llegar a costar miles de pesos.

Ante esto figuras como Canek, Mil Máscaras y Dos Caras han manifestado su inconformidad y a través de redes sociales advirtieron que están tomando cartas en el asunto.

En entrevista para FDT Lucha Libre, Canek señaló que tras estas denuncias contra los fabricantes de máscaras ha recibido diversas amenazas por parte de personas que el gladiador ya tienen identificados.

“No voy a decir nombres pero he recibido mensajes con amenazas por parte de estas personas, a algunas se les ha reclamado que usen mi imagen para lucrar pero me dicen que no dejarán de hacerlo porque es su trabajo”.

Con la proliferación de subastas en Facebook se puede ver a la venta infinidad de artículos con la imagen de los luchadores más famosos que existen, ante esto el Príncipe Maya manifestó que es gente que engaña a los aficionados por venderles artículos que no son autorizados por él y que no tienen la calidad de un producto original.

“La marca y todos los productos (máscaras, muñecos, playeras, etc.), están registrados por derechos de autor, yo pago mis impuestos y no voy a permitir que alguien lucre con mi trabajo de tantos años. Incluso he visto que una máscara pirata puede alcanzar hasta los 40 mil pesos en las subastas”.

Canek nos comentó que en una ocasión fue víctima de la delincuencia ya que le robaron hace tiempo una maleta con equipos y máscaras. Además de que en Japón llegó a ver máscaras hechas por mascareros que ya fallecieron, mismos que no le confeccionaban sus icónicas capuchas.

Aunque en las arenas lo más fácil para los aficionados es adquirir objetos luchísticos diversos, por lo que Canek los invita a acercarse a él para comprar sus productos ya que les otorgará un valor agregado. “Si me contactan yo les entrego personalmente la máscara junto a una foto y autógrafo”, dijo.

Incluso sus seguidores han manifestado su preocupación ante este hecho, “hay aficionados que se han acercado a mí para preguntarme si los voy a demandar por comprar productos no oficiales, le he dicho que el problema no es con ellos sino con quienes se las hicieron y vendieron”.

Por último solicitó a aquellos que quieran fabricar sus productos a que se acerquen a él y de llegar a un arreglo puedan hacer negocios de la manera correcta.

Compartimos con ustedes la información publicada sobre el asunto en las redes de Canek “El Príncipe Maya”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?