50 años ‘luchando’ en el Metro de la Ciudad de México

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

El emblema de movilidad de la Ciudad de México cumple 50 años de servicio ininterrumpido, ya que desde el 4 de septiembre de 1969, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha transportado a cerca de mil 647 millones 475 mil 013 usuarios durante su recorrido de 2 mil 240 millones de kilómetros aproximadamente.

Al ser un medio de transporte muy utilizado por los capitalinos y gente foránea, el Metro también tiene una relación estrecha con los luchadores mismos que lo utilizan para llegar a las Arenas o a los entrenamiento en los gimnasios.

FDT Lucha Libre se une a la celebración de la “Limusina Naranja” y presenta los lazos que lo unen al pancracio mexicano.

LA ESTACIÓN DE LAS LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE

El 13 de enero de 2017, en el pasillo de correspondencia de la estación Guerrero de Línea B a Línea 3, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró la estación temática en honor a las figuras de la lucha libre como: El Santo, Cavernario Galindo, René “Copetes” Guajardo, Ángel Blanco, Tinieblas, Perro Aguayo, Blue Demon, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, entre otros.

Dicha estación esta ubicada en una zona donde muchos luchadores tenían su residencia, por lo que no fue coincidencia que ahí se instalara la exposición permanente de este deporte.

MUERTE DE BLUE DEMON

Unos de los episodios más tristes en la historia de la lucha libre profesional en México fue la muerte del gran Blue Demon, acontecido el 16 de diciembre de 2000.

Alejandro Muñóz Moreno falleció, a los 78 años de edad, a consecuencia de un infarto en las inmediaciones del Metro Potrero de la Línea 3, cuando regresaba de entrenar de la Arena México.

EL SANTO Y SU BOLETO CONMEMORATIVO

El 21 de junio de 2016, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Metro rindió homenaje a Santo “El Enmascarado de Plata”, con la presentación de su boleto conmemorativo.

“Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público”, dijo el Hijo del Santo en la presentación realizada por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

LUCHA LIBRE INVADE EL METRO

El pasado 21 de septiembre un grupo de aficionados a la lucha libre convocó a través de redes sociales a participar en el flashmobe  “La Lucha Libre Invade el Metro”, en el que recorrerían enmascarados todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

EL METRO TE LLEVA A LAS LUCHAS

Varias de las tradicionales arenas de lucha libre quedan a unos cuantos pasos del Metro, por lo que es muy común ver que los aficionados utilicen este transporte para dirigirse a los templos del Arte del Pancracio y ver a sus luchadores favoritos.

ARENA MÉXICO

ARENA COLISEO

ARENA CIUDAD DE MÉXICO

ARENA SAN JUAN PANTITLÁN

ARENA TEPITO

GIMNASIO HÉRCULES MODERNO

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO ‘THE CRASH’

PLAN SEXENAL

TOREO DE CUATRO CAMINOS (RIP)

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?