El Supremo vs El Dorado, la lucha de máscaras que el terremoto dejó inconclusa

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

El 20 de septiembre de 1985 se llevaría a cabo la función del 52 aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la lucha estelar de esa magna función sería un duelo de máscara contra máscara entre el Dorado y el Supremo pero el trágico terremoto que sacudió a la Ciudad de México lo impidió.

El jueves 19 de septiembre a las 07: 17 horas un sismo de 8.1 grados en escala de Richter afecto la zona centro, sur y occidente del país, la capital fue devastada y debido a la gran cantidad de edificios que colapsaron provocaron la muerte de más de 10 mil personas según cifras oficiales, aunque a ciencia cierta el número real se desconoce hasta ahora.

La zona aledaña a la Arena México fue una de las más afectadas, la estructura del edificio que en ese entonces tenía 29 años de haber sido inaugurada (27 de abril de 1956), soportó el gran sismo y sus réplicas posteriores.

Las instalaciones de Televisa Chapultepec que se encuentran a unos metros de la Catedral de la Lucha Libre en México, no corrió con la misma suerte y los edificios que en aquel momento albergaba los másters de los canales 5 y 9,  cinco estudios y tres edificios administrativos, así como la antena de transmisiones colapsaron por lo que las autoridades declararon como zona de desastre el área de la colonia Doctores.

El día 20 de septiembre, fecha de la función del 52 aniversario, se registró una de las réplicas más fuertes y significativas del sismo a las 19:37 horas con magnitud de 7.5 en escala de Richter, misma que provocó el colapsó de 20 edificios más y aseveró el daño estructural de algunos otros inmuebles dañados por efecto del primero.

Ante este panorama de luto nacional, la EMLL decidió cancelar por primera vez su evento dejando inconclusa la rivalidad entre el Dorado y el Supremo.

Desgraciadamente este duelo no se retomó y se apagó, un año después el Fantasma se encargaría de dar a conocer el rostro del Dorado, José Luis Aguilera, originario de San Luis Potosí. Mientras que Pierroth Jr. en 1992 destaparía al tijuanense, Supremo, Salvador Cuevas Ramírez.

El terremoto de 1985 dejó una huella imborrable en nuestro país y la lucha libre no fue la excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s