Aficionados felicitan a los luchadores por el Día de la Lucha Libre

Por: Sergio Trejo y Sergio E. Trejo FDT Lucha Libre

Hoy, 21 de septiembre, se celebra en México el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Esta conmemoración es prácticamente nueva, ya que se festejó por primera vez en el año 2017, tras su aprobación en el año 2016, por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que debido a los sismos de 2017, la fecha pasó desapercibida debido al luto que azotó a nuestra nación.

Esta fecha fue elegida, ya que el 21 de septiembre de 1933, la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fue fundada por Salvador Lutteroth González.

Y aunque en un principio se creyó que era una distinción exclusiva del CMLL, empresas como Triple A e independientes se unieron a la fiesta de la lucha libre nacional.

FDT Lucha Libre visitó la Arena México para captar la felicitación de los aficionados para los luchadores por su día, sin embargo, pese a estar en la casa del Consejo, la gente no se olvido de los elementos de Triple A e independientes.

¡Felicidades a todos los que hace posible la magia de la LUCHA LIBRE PROFESIONAL!

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?