Microestrellas, los grandes ganadores del 86 Aniversario CMLL

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

Pase lo que pase entre Microman y Chamuel, el concepto de los Microestrellas será el gran ganador del 86 Aniversario del CMLL.

La noche del 27 de septiembre de 2019 será recordada como aquella en el que David venció a un Goliath de 16 mil 500 cabezas que se entregarán a ellos.

Estos hombres de pequeña estatura pero de gran corazón y tamaños realizarán lo que sus antecesores en el Toreo de Cuatro Caminos no consiguieron… ser estelares.

Nombres como Gran Nikolai, Arturito, Filli Estrella, Gabby Da Silva, Gulliver y Pequeño Goliath, no pasaron de ser los calienta lonas o second mascotas que servían para entretener a los niños.

Hoy en las mascaritas de Microman y Chamuel, recae el representar el trabajo que desde el 30 de abril de 2017 comenzó como una luchita de exhibición y que fue creciendo a tal grado que lograron lo que a las mujeres les costó años de trabajo, el reconocimiento de programación.

Pero este logro no sólo es de los protagonistas del Aniversario, también es del Gallito Tapatio, Mije, Periko Zacarias, Guapito, Átomo, Micro referí y del mismo Kemonito que verá a su hijo en plan grande.

Incluso Microman destronó a Tzuky como el luchador más pequeño del mundo, mismo que poco a poco se perdió de las carteleras mexicanas.

Tal fue el éxito de los Microestrellas que borraron de la programación a los Miniestrellas, gremio por demás devaluado, en general, por la infinidad de envidias, clones, egos y desunión.

Los Microestrellas no dependieron de ser el mini de un personaje grande para abrirse paso en el mundo luchístico. Sólo necesitaron de ellos y aunque Mije y Gallito tienen una versión grande, esto no fue el trampolín que necesitaron para ganarse el cariño del público.

Felicidades a estos hombres que se negaron a pedir limosna y ser los bufones de la calle o los circos, para demostrar que la grandeza de un hombre se mide de la cabeza al cielo. Ojalá y lo que siga sea el Campeonato Micro CMLL.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?