Chamuel y Negro Casas no fueron los perdedores del Aniversario

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

El Gran Perdedor del 86 Aniversario no fue Chamuel ni el Negro Casas, fue el CMLL.

Justo en el momento en el que 4:40 era rapado en el centro de la Arena México, Rush ganaba el Campeonato Completo de ROH.

Irónicamente cuando Chamuel nos mostraba su rostro, Dragon Lee disputaba el Campeonato de la TV de ROH, siendo que estaba programado en el magno evento de la “Seria y Estable”.

Horas después nos enteramos que las dos cartas fuertes del elenco coliseino dejaban de serlo. Uno al renunciar su salida junto a su padre, La Bestia del Ring, y el otro expulsado a través de un comunicado.

Si bien se sabe que la proyección internacional que van adquiriendo los Muñoz tanto en Japón como en Estados Unidos se debe a las alianzas del CMLL, la monotonía qué hay en la México presagiaba la fuga de talentos, allá se gana mejor en todos los aspectos, para muestra lo que pasó con los Lucha Brothers, Penta y Fénix, que al salir de Triple A, alzaron el vuelo y ahora se codean con la Élite de la lucha internacional. Los Ingobernables van para allá y me da gusto.

¿Con qué se quedó el CMLL? Lo dije en mi pasada entrega, los chaparritos serían lo mejor del Aniversario. Un concepto fresco que viene a ser un oasis en el desierto del CMLL.

De principio a fin, Microman y Chamuel se entregaron y aprovecharon su oportunidad. En segundo plano quedó el resultado, ellos entendieron la importancia de cómo debía darse y lo lograron.

Las primeras lucha cumplió con su cometido de calentar a la gente, pero desde mi punto de vista fue parecida a la de cualquier viernes espectacular.

El aniversario es para lucirse y en la segunda Dulce Gardenia se echó al público a la bolsa mientras que en el bando opuesto el Hijo del Villano Tercero reafirmó que su popularidad va en plan ascendente ya que desde que salió el público se les entregó. Ambos se vieron muy bien.

Una Metálica muy nerviosa e intimidada ante la presencia de Dalys fue lo que empañó esta lucha de la que se esperaba más, extrañé a Marcela, la ex Felina se mostró como gatita y la caribeña la arrastró, esto hizo que la gente viera mal que retuviera el Campeonato.

En los Relevos Increíbles solo tuve claro una cosa, la gente es de los Guerreros y las aficionadas de Los Chávez. Abusados con Soberano, hay madera.

La NGD, fuera de lo que se diga, es la mejor tercia del CMLL. No demerito el trabajo de Místico, Carístico y Valiente pero Sansón, Cuatrero y Forastero lucen como uno sólo y para mí dieron la segunda mejor lucha de la noche.

Una jaula de luchadores cumplidores que tras los tres minutos de encierro salieron, así defino la lucha estelar. Big Daddy y Mesías sólo fueron a saludar. Cavernario de plano no tenía rival y mejor escapó, el Volador quiere verse “Ingobernable” pero ese papel no le queda. Ciber pudo hacer más pero no era su momento, creo que lo más rescatable fue que dos luchadores emblema del CMLL se quedaran al final.

Dos caballeros del ring que sin rivalidad alguna cumplieron y se mostraron como maestros. Grande el Último Guerrero, Leyenda el Negro Casas, muchos le deberían aprender algo al 4:40.

Al final perdió el CMLL a tres luchadores al que castigo económicamente y decidieron irse por la puesta de atrás, pero en plan grande y su mote de “Seria y Estable”, al emitir un comunicado muy ardido, no hace alarde de los 86 años que presumieron en su función. Hay formas y si Los Muñoz se adelantaron al anuncio de su salida, la empresa careció de tacto para lanzar la cura cuando el dardo ya había sido lanzado.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?