La lucha libre carece de verdaderos ídolos del pueblo

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

Con la muerte del intérprete mexicano José José y la expectativa que causó en la opinión pública, fuera del chisme familiar, se me vino a la mente que en la actualidad no hay luchador por el que las masas salieran a las calles a expresar su pesar al darse su fallecimiento.

Son muchos los luchadores considerados como “leyenda” que ya están en la última etapa de su vida, aclaro mi intención no es “zopilotear” a nadie, pero estoy seguro que sea cual sea el nombre que se te venga a la mente, nadie llegará a provocar tanto furor como el Santo, quien falleció el 5 de febrero de 1984.

“El Enmascarado de Plata” se movió en prácticamente todas las esferas de la vida social, cultural, artística, deportiva y política, por lo que las condolencias vinieron de todas partes del mundo.

El hecho de que haya sido una figura respetada y admirada por muchos, le permitió acceder a sitios que nadie más logró, incluso a 35 años de su deceso siguen los homenajes a su memoria, así como se los hacen a un Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas” o más recientemente a Juan Gabriel.

Creo que el último que pudo rasguñar ese estatus de un auténtico ídolo fue Místico (Carístico) a quien veíamos en todos lados, sin embargo, esta posibilidad se apagó poco a poco tras dejar el personaje.

Las últimas muertes luchísticas que causaron un impacto de grandes proporciones fueron las del Hijo del Perro Aguayo y Silver King, por desgracia no fue por su trayectoria sino porque se dio mientras ejercían su trabajo en los cuadriláteros.

Hoy la popularidad de un gladiador se mide por el número de seguidores que tiene en redes sociales que por el número de arenas que llena.

Ante esto lamento mucho informarte que no hay ídolos en nuestra lucha libre, pero lamento más decirte que la culpa de esto es también nuestra, por darle más valor a lo que vemos desde el celular que el asistir a una arena y ser testigos presenciales de lo que ahí sucede.

No hay ídolos en Facebook, los hay en los cuadriláteros y mientras sigamos viendo el desempeño de un gladiador a través de una transmisión en vivo o en la televisión ninguna empresa o promotor se preocupará por crear una auténtica figura taquillera, sólo se conformará con un personaje efímero que este más preocupado por lucir bien en sus redes sociales para obtener miles de seguidores y así, si bien le va, tener ganancias económicas de los virtual que de las carteleras.

Santo se hizo con el pueblo, aquel que sigue contando sus historias…

Por último te reto, si hay por lo menos un gladiador que consideres a la altura de recibir homenajes póstumos, compártelo y debatimos.

Gracias por leer hasta aquí.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?