¿Se derrumba el CMLL?

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

No recuerdo desde hace muchos años, que no se diga que la empresa más antigua de lucha libre en México está en crisis, año con año, posterior a la función de aniversario se comenta lo mismo, y al parecer seguirá pasando.

Con la salida de algún luchador importante, la gente rumora cosas, la gente dice que sin tal o cual personaje, la empresa no será lo mismo, que lo más seguro es que venga una crisis, ya no es nuevo leer o escuchar esto, sin embargo, tendríamos que tomar dos referentes históricos para ver si es verdad o no.

El hoy Consejo Mundial de Lucha Libre, a lo largo de su historia, ha sufrido dos grandes desbandadas, la primera, en aquellos ayeres donde gente como Mil Máscaras abandonaban la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, para iniciar una aventura en el Toreo de Cuatro Caminos, con la UWA (Universal Wrestling Association) que fue sin duda, una de las grandes etapas de la lucha libre en el país, pero esto no afectó a la empresa, hoy el Toreo de Cuatro Caminos es un centro comercial, la UWA quedó en el recuerdo, y el Consejo Mundial de Lucha Libre sigue vigente.

La segunda gran desbandada, fue por inicio de los años noventa, con la creación de la empresa Triple A, grandes figuras se fueron buscando un mejor futuro, Octagón, en su mejor momento, se fue a probar suerte, a convertirse en el estandarte de una nueva empresa, a él lo siguieron muchos, y bueno, la historia la sabemos todos, la Triple A sigue y el Consejo Mundial de Lucha Libre también.

Con todo esto, quiero decir que en realidad no veo por donde se avecine una crisis, el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene muchas plazas fijas donde ya de forma programada, hay funciones donde la gente puede ver a los luchadores que integran dicha empresa, a esos que salen en la tele, a esos que son famosos, a esos que la gente sigue, además de que tiene gente nueva, con talento, que bien trabajados, pueden llegar a ser las siguientes estrellas.

El Consejo Mundial de Lucha Libre no es una empresa nueva, por el contrario, tantos años les han enseñado que un luchador no hace la diferencia, que unos van, otros llegan, unos regresan y otros se acaban, al final, esto es lucha libre y en ninguna empresa, del giro que sea, una persona es indispensable, todos podemos ser remplazados.

Es la realidad aunque muchos quieran ver lo contrario…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?