#Odio decir adiós a mis ídolos…

#OdiosoComenta por Odioso Gruñon

#Odio decirles, contarles, comentarles, recordarles, platicarles, escribirles, que mis primeros recuerdos de lucha libre se remontan a los años 70 en la Arena Naucalpan, donde la madrastra de mi apa, mi adorada Tía Lupe, me llevaba a ver lucha libre, donde la sangre corría a raudales y donde yo lloraba de miedo, al ver correr esa sangre de luchadores como: Rokambole, Leopardos Negros, que apenas iniciaban, Scaramuch, entre otros.

Luego de ahí pasé a las funciones en el Toreo de Cuatro Caminos que principios de los 80, en la gran Cueva de los Independientes del Señor Flores, tuvo grandes ídolos y luchas de época.

Años después me gustó mucho más la lucha independiente que la de la EMLL, la “Sería y Estable, porque se me hacia muy pobre en sus actuaciones y en sus elementos, lo real, lo bueno, la lucha recia y dura era la de los independientes, después las del Pavillon Azteca, que era más espectacular por los lances y vuelos del Dardo Aguilar, y las travesuras de los heroes de fantasía, Súper Muñeco, Súper Ratón.

En esos años, empezaron a visualizarse en mi mente mis grandes ídolos, algunos por el cine, Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, las Sombras Vengadoras, Superzan, Rayo de Jalisco, y otros por los grandes combates que daban.

Luego de algunos años, allá por finales de los 80 principios de los 90, me traslade a vivir una temporada a San Luis Potosí, yendo a la Arena Coliseo de San Luis Potosi a ver lucha independiente, lo mejor de el Toreo, con la Ola Lila, los Temerarios, los Brazos, Villanos, y talento local, también al Auditorio Miguel Barragán a ver lucha de la EMLL, donde pude ver a Atlantis, Mogur, la sensación del Vampiro Casanova, y por supuesto a los ligeros como Octagon y a mi querido amigo el Señor Fuerza Guerrera.

De toda aquella camada de ídolos de mi juventud, algunos ya se fueron a luchar a la Arena Celestial, dejando un vacio difícil de llenar, gente como: El Brazo, Brazo de Oro, Emilio Charles, La Fiera, Blue Demon, el Santo, Chacho Herodes, Lizmark y otros tantos que siguen aquí pero ya se retiraron honrosamente, es un decir por que muchos se retiraron por no aguantar la disciplina de la lucha por sentir que ya no daban más de lo que pudieron dar en su momento, y algunos más que siguen, siguen y siguen, a pesar de que sus cuerpos nomas ya no les responden, y el físico ya no es de luchador y dan más pena que gloria.

No daré nombres para no herir susceptibilidades y evitar demandas, ya ven que andan muy sensibles el Sr. Mil Mascaras, y don Porky, además de otros tantos. Sí es triste decirles adiós, ir viendo como nuestros máximos referentes luchisticos poco a poco se van para dar lugar a otros tantos nuevos personajes que duran unos años y se van, o simplemente no tienen carisma para destacar siendo flores de un día, jóvenes promesas que desaparecen o se van perdiendo en las muchas arenas de la ciudad por muy diversas causas, pero quizá la más importante la falta de compromiso con la señora que es Doña Lucha Libre, por que para durar más de 30 o 40 años en este negocio, se requiere pasión, entrega y mucha dedicación, factores que ya son raros en los jóvenes de hoy dia, en general no sólo en la Lucha Libre.

Hace unos años, que empecé en esto de la lucha desde otra perspectiva, empecé, como siempre escribiendo pendejadas, de todo tipo, con el personaje del Odioso Gruñon, y en alguna ocasión comentando sobre lucha libre y metiendome en pláticas ajenas, también en los foros que había antes de Facebook , como el de Box y Lucha y en el de Satanicomanson, lo que originó que me dieran una oportunidad en Ring Television, de mi amigo Marco Antonio Ayala, para reportear y cubrir el aniversario de la Arena López Mateos, y empezar más de lleno en esto de la lucha libre como pasión, hobby y negocio, tambien me dio por ponerle máscara a mi personaje, haciendo esto por hobby, con diferentes personajes y regalando otros a amigos luchadores el pitufo con la máscara que usan, y pues me gusto la mascara del Señor Fuerza Guerrera para vestir a mi personaje, y en esa función de la Lopez me toco entrevistar y platicar con el profe Fuerza.

Llegó a la arena lo vi y lo salude, temblando, por que el señor impone y pocas veces tenía el gusto de estar cerca de alguien a quien admiraba ya que yo no soy de juntar máscaras, autógrafos o fotos con luchadores, y se me quedó viendo como diciendo, o más bien diciendo: y tu qué pendejo, quién eres o qué? Quieres mi autógrafo? Una foto? aAlgo?? Y le dije:


“Hola señor como está un gusto conocerlo soy su servidor el Odioso Gruñon… Se me quedó viendo seriamente y me dijo: tú eres el Gruñon??… el de Face ? El que escribe puras pendejadas? Le ganó la risa y siguió; no mames cabrón me gusta leerte y seguir tus pendejadas un gusto cabrón…

Después de eso dije: ahora o nunca: Señor, esté, usted sabe, que uso en mi personaje su máscara, lo hago con todo respeto me da permiso de portarla? – aquí ya sudaba frío, por que ya usaba la máscara en el personaje-, y me dijo: sí mi señor usela no hay problema”.


De ahí pasamos a entrevistas, consejos, y apoyo cuando se necesito para hacer funciones, críticas sobre mi trabajo, sobre todo de promoción y consejos, por eso ahora que vi que se retiraba, puedo decir, de confirmarse esta noticia, que DECIR ADIÓS A MIS ÍDOLOS… es más difícil de lo que yo creía, porque se van etapas de vida, recuerdos, que no son fáciles de olvidar, y espero que, de ser cierto, se valla con la máscara puesta…


#OdioDecirle
#ADiosFuerzaGuerrera

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?