La Parka y su lado tierno

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

La Parka enfrenta la lucha más importante de su vida, la lucha por vencer a ese personaje que encarna dentro de los cuadriláteros… la muerte.

Tras conocerse el lamentable hecho ocurrido en Monterrey, las muestras de cariño de propios y extraños no se hicieron esperar, ya que toda una generación de aficionados crecieron con él, lo adoptaron y lo hicieron su ídolo.

Más allá de las polémicas por el personaje, hay pequeños aficionados que se identifican con este luchador y ven a su héroe tras el equipo lleno de huesos.

Uno de estos aficionados es mi hijo, quien desde que tiene uso de razón se contagia de la alegría que La Parka muestra en cada arena donde se presenta.

Recuerdo que al dar sus primeros pasos movía sus pequeños pies al compás de “Thriller” de Michael Jackson, tema con el que el diez veces ganador del Trofeo Televisa Deportes se identifica.

Sergio tuvo la oportunidad de acompañarme a la conferencia de prensa de Triplemanía XXV y al enterarse que La Parka estaría presente no perdió la oportunidad de pedirme algo que me sorprendió: “Papá, ¿puedo entrevistar a La Parka?”.

Debo confesar que por un momento dude en complacerlo, no porque cuestionara la capacidad de mi pequeño, ya que en infinidad de ocasiones me ha visto entrevistar luchadores, incluso cuando Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre” se hacía en radio, él tomaba el micrófono y participaba.

Lo que me preocupaba era que los demás medios se molestarán por tener que esperar que un niño entrevistará a un luchador y obviamente si alguien osaba de hacer algún comentario al respecto, me molestaría, no como periodista, sino como padre.

Sin embargo, accedí a la petición de mi nene pero le advertí que como todo profesional, él tendría que abordar al luchador y solicitar la entrevista, yo sólo la grabaría, y así fue.

Una vez que vio a La Parka sólo, lo saludo y le solicitó la charla, notablemente sorprendido de que un chico de 7 años lo entrevistaría aceptó.

Mi hijo, algo nervioso, presentó su entrevista ante la cámara, comenzando el interrogatorio que fue desde sus gustos por el futbol, la comida y por supuesto las luchas.

La Parka tomo enserio la entrevista e hizo sus características bromas y aunque en ocasiones no entendía las preguntas formuladas, jamás dejó sin respuesta al menor.

Este momento llamó la atención de Jesús Zuñiga, presentador de Triple A, quién mostró en su Facebook parte de la entrevista argumentando que Sergio hacía mejores preguntas que varios reporteros ahí presentes.

Sin duda este momento me mostró la calidad humana del hombre debajo de la máscara de La Parka, mismo que remató la entrevista con un mensaje para sus pequeños seguidores…

“No hay imposibles, sigan sus sueños, vivan la vida al máximo, sobre todo jueguen y estudien”.

Mi hijo al enterarse del accidente oró por su ídolo y espera que éste se recupere para que en la próxima Triplemanía lo vuelva a entrevistar como esa vez en la que le regaló unas palabras que iluminaron su corazón. #FuerzaParka.

Gracias por leerme hasta aquí, les comparto la entrevista de Sergio, el integrante más joven de FDT Lucha Libre.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?