Ofrenda para recordar a mis muertos… luchones

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

En México, este fin de semana está lleno de magia y tradición, ya que como todos los años, esperamos la llegada de los fieles difuntos a nuestros hogares.

De acuerdo con nuestras costumbres este 1 y 2 de noviembre las almas de los antepasados salen del inframundo para visitarnos y degustar los platillos que más les gustaban en vida mismos que encontrarán en la ofrenda familiar.

En en tiempo que llevo en el ambiente luchístico, han sido varios los luchadores y gentes del medio a los que he visto partir.

Por su puesto que me tocó lamentar las perdidas de un Hijo del Perro Aguayo, Perro Aguayo, Silver King, Eddie Guerrero, Rayo de Jalisco, Lizmark, Fishman, El Brazo, Brazo de Oro y Rudy Reyna, entre otras grandes figuras de la lucha libre.

Pero como en todo, hay gente con la que conviví mucho más y a los que recuerdo con mucho cariño y dediqué está ofrenda digital.

Sahori, una gladiadora con gran futuro dentro del pancracio, madre de familia y esposa que nos dejó en enero de 2018. Sin duda faltan amazonas como ella en lo cuadriláteros y a la que tuve la oportunidad de entrevistar en Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre”.

Dr. X, rudazo que falleció a los pocos meses de dar el saltó del CMLL a los Independiente, iba muy bien en las promotoras Perros del Mal e IWL, en está última tuve la oportunidad de convivir con él y conocer a un hombre con el que coincidía sobre muchos temas tabú de la lucha libre. Una bala asesina le arrebató la vida en octubre de 2011.

Dr. Karonte, la que más me ha dolido de todas mis perdidas, ya que más que un amigo se convirtió en un padre luchístico para mí. De él aprendí mucho y nuestra amistad nos llevó a convivir en el ámbito personal por lo que varias veces lo recibí en mi casa. Un caballero en toda la extensión de la palabra que jamás se colgó de la fama de sus hijos y que como gran patriarca mantenía su legado con cariño y respeto. Su partida se dio hace dos meses.

Lic. Joaquín Roldán, siendo presidente de Lucha Libre Triple A, la relación fue netamente profesional y cordial, jamás nos negó una entrevista e incluso durante su administración los lazos entre FDT Lucha Libre y la Caravana Estelar se afianzaron. Él nos abandonó en abril de 2017.

Huracán Ramírez, hace 13 años, el 31 de octubre de 2006, Don Daniel García Arteaga, debutaba en la Arena Celestial. El mítico luchador fue el primero que me concedió una entrevista previo a la fundación de Furia de Titanes. Huracán es mi más grande ídolo y para mí es un honor contar con la amistad de su familia.

Raúl Viloria, Raulito Cool, joven emprendedor que con Piñata Street Wear le entró al negocio de las playeras de lucha libre. Él creyó en nuestro trabajo y fue nuestro primer patrocinador. Parte fundamental del desarrollo de nuestra Gala de Décimo Aniversario. Raulito se nos adelantó en marzo de este año.

Villano Tercero, el gran Rey Arturo, leyenda del Toreo de Cuatro Caminos y protagonista del duelo de máscaras más épico en la historia de la Arena México. Tuve la oportunidad de entrevistar y homenajear al Pantera Rosa previo a su retiro de los cuadriláteros. Un hombre sensible que con su llanto me conmovió. El ídolo partió con sus hermanos Villano Primero y Segundo, en agosto de hace un año.

Ing. Martín Amaro, propietario de la empresa International Wrestling League (IWL), misma que me dio la oportunidad de debutar como anunciador de lucha libre y con la que trabajamos muy de cerca durante dos años y medio. Un hombre que como buen aficionado a las lucha, buscaba dar el mejor show a la fanaticada. Grande funciones las que se llevaron a cabo en el Deportivo Tlalli. El Inge no dijo adiós en junio de 2018…

¡Sean bienvenidos todos! Descansen en Paz…

Gracias por leerme hasta aquí.

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?