Llegó el fin de año y con él… La temporada de premios

Perspectivas del Ring Por Sergio Trejo

Siempre he pensado que el mejor premio para el trabajo en los medios de comunicación es el reconocimiento que te da el público.

A lo largo del año diversas cofradías, fraternidades, asociaciones y medios, realizan premiaciones para “reconocer la destacada labor” de algún personaje.

En la lucha libre también existen premios, hace mucho tiempo en la fiesta anual de luchadores, se reconocía a lo mejor de la baraja luchística y además el gremio escogía a su “Reyna”. Una de las más recordadas es la recién fallecida, Vicky Palacios.

Hoy, uno de los galardones que trata de mantener viva esta tradición son los Premios Box y Lucha, que durante muchos años se vieron empañados por la polémica, ya que por todos era conocido que hacían negocio con los diplomas en vez de privilegiar el mérito de muchos de los elementos que los “obtenían”.

Este año quisieron cambiar la situación y tomaron en cuenta a sus seguidores quienes, a través de una encuesta, nominaron a sus luchadores favoritos.

Debo confesar que mi sorpresa fue mayúscula al ver que nuestro medio, Furia de Titanes, apareció nominado en la categoría de “Mejor Medio de Internet de 2019”.

Aunque agradezco dicha distinción de aparecer entre los cinco finalistas, el ejercicio tuvo ciertos errores, por ejemplo, el que aparte de competir con profesionales de la talla Más Lucha, de Bernardo Guzmán y José Manuel Guillen, de la misma Box y Lucha, y de la web del diario Ovaciones, medios a los que respeto mucho, tenga que aparecer en la votación la opción “Facebook”.

Siento que ese espacio podría ser ocupado por medios que hacen un destacado trabajo como: Súper Luchas, Estrellas del Ring, Gladiatores, Medio Tiempo, Lucha Mundial, mi segunda casa El Gráfico, sólo por mencionar algunos.

Pero no seré pesimista, debo reconocer que es una buena señal la que manda Box y Lucha al querer cambiar su formato y darle más seriedad a esta emblemática fiesta.

Otro galardón que se entregará este año será el de Los Campeones de la Fantasía, promovido por el maestro Súper Muñeco, el próximo 1 de diciembre, y que estoy seguro que tendrá mucho éxito.

Reconocimiento otorgado por la empresa Reyes del Ring de Martha Villalobos a Furia de Titanes por 10 años de trabajo en el medio de la lucha libre profesional.

Yo no me caracterizó por coleccionar reconocimientos como muchos otros, tengo claro que el hecho de que tú me leas, veas mis videos y consumas el trabajo que hago diariamente, es mi mayor recompensa.

Agradezco que tú me regales un poco de tu valioso tiempo, esa es la mayor trofeo que como profesional puedo tener y que me motiva a dar lo mejor en cada producción que Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre” capitaliza.

¡Felicidades a todos los nominados y ganadores de cualquier premio que se entregue en este cierre del año luchístico!

A los colegas, los invito a trabajar por lo que aman, sus proyectos.

Gracias por leerme hasta aquí.

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?