La violencia contra la mujer también se da en la lucha libre

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

Este 21 de noviembre se decretó la Alerta de Género en la Ciudad de México, mecanismo con el cual se busca crear protocolos para que las autoridades responda efectivamente a la violencia que sufren las mujeres en la capital del país.

Esto se dio en gran medida a la serie de movilizaciones tanto de grupos feministas y de la sociedad civil que exigen el esclarecimiento de los casos de feminicidios que en los últimos han ido a la alza.

Dicha alerta es un paso adelante en lo que respecta a la protección de la integridad de las mujeres, ya que la violencia se emana, generalmente, de gente cercana a las víctimas.

La lucha libre no es ajena a este tipo de violencia, por muchos años se han escuchado historias donde las Amazonas relatan los actos de agresiones de sus parejas y de sus mismos compañeros de profesión, quienes las bloqueaban para continuar su carrera o por el contrario de algunos, promotores y/o entrenadores, que les hacían propuestas de carácter sexual para impulsarlas.

Hace unos días tuve conocimiento de que en redes sociales se difundieron videos sexuales de una luchadora, de la cual omitiré su identidad, para exhibirla de manera dolosa.

Actualmente se está impulsando la Ley Olimpia, para castigar a aquellos que difundan material de contenido sexual de parejas, exparejas o cualquier mujer en Internet.

A esto se suma el acoso hacia algunas luchadores, mismas que han exhibido a sus agresores, pero por desgracia esto continúa ya que los cobardes se esconden bajo identidades falsas.

Mensajes de tipo sexual con fotografías y/o invitaciones a tener encuentros íntimos son una constante de los pseudo aficionados que por pagar un boleto o seguir a una luchadora piensan que tienen derecho a meterse en su vida privada.

Hace unos días por casualidad leí en una publicación de Facebook donde salieron a relucir las acusaciones de dos mujeres de lucha que mostraban las insinuaciones de mal gusto de un reportero, mismo que se defendió asegurando que lo “hackearon”, para su mala fortuna las capturas no eran recientes por lo que su argumento no era creíble y mejor borró las evidencias.

También conocí el caso de un “comunicador” que por despecho exhibió “el pack” de su expareja, mostrando que carece de la calidad moral que tanto pregona en el medio.

Un caso muy lamentable que incluso se viralizó en redes sociales fue cuando un sujeto jaló a Scarlett Bordeaux para abrazarla sin su consentimiento.

Amigo aficionado, promotor, comunicador y varones en general, si una mujer no te da entrada, no busques entrar a la fuerza. Todos nacimos de una, tenemos hermanas, pareja e incluso hijas, la cultura del machismo es demasiado primitiva como el pensamiento de aquellos que buscan favores sexuales por “sus bolas”.

Lo único que demuestran en su incapacidad de tener una pareja de manera sana. Mi reconocimiento a todas aquellas mujeres luchadoras que no han necesitado de rebajarse para cumplir su sueño en la lucha libre y que valientemente han alzado la voz para acusar este tipo de lamentables prácticas.

Y bueno, cómo dicen por ahí, “sobre advertencia no hay engaño”, aquí les dejo el anuncio de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sobre la declaración de Alerta de Género.

Gracias por leerme hasta aquí, los invito a ser respetuosos con las mujeres.

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?