Abucheos a las leyendas que aún practican la lucha a ras de lona… Es de ignorantes

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

El pasado viernes se llevó acabo la función especial Leyendas Mexicanas, en la Arena México, que tiene como finalidad el homenajear a las viejas glorias de la lucha libre nacional.

Es importante mencionar que no todos los que se presentaron en este evento están al 100% de sus facultades físicas, como en sus años de gloria, y que los movimientos lentos e incluso erráticos fueron evidentes.

Pero amigo aficionado, la función era más sentimental que de alto rendimiento, ya que muchos de nosotros recordamos aquellos años en los que veíamos en las arenas a gente de la talla de Súper Muñeco, Los Diabólicos, Ricky Boy, Skayde, Mano Negra, Solar, Rayo de Jalisco Jr., Canek, Fuerza Guerrera, Tinieblas Jr., Máscara Año 2000, Súper Astro, Villano IV y Negro Navarro, alternando con sus contemporáneos coliseínos como Blue Panther, Negro Casas, Virus y El Satánico.

Entiendo que la gran mayoría revivió por un instante momentos inolvidables de sus vidas, como veían hace tiempo estos encuentros con algún ser querido, o sólo quisieron reafirmar que gracias a esos héroes se hicieron fanáticos del pancracio.

Si bien un Súper Muñeco no lució en todo su esplendor y ganó su lucha con una llave que en otra situación no le hubiera servido de nada, esto le alcanzó para arrancar las ovaciones del público adulto que hace años, cuando eran niños, lo convirtieron en su ídolo.

Un Mano Negra, que tras el castigo de Blue Panther a la pierna izquierda, ya no luchó en la tercera caída, la última de su carrera. Pero aún así fue vitoreado por la Arena Mexico.

Y aunque la polémica envolvió la lucha estelar, que gracias a Alushe y un grande como Fuerza Guerrera lució aceptable, un Rayo de Jalisco lento y cansado, y un Canek que fauleó para ser descalificado, no le quitó méritos al esfuerzo que estos monstruos hicieron en el cuadrilátero.

Sin embargo, algo que en verdad me molestó mucho fue la falta de respeto de algunos “aficionados” que casados con otro tipo de modalidades y shows, no supieron apreciar la cátedra de llaves y contrallaves que los maestros Solar y Daniel López “El Satánico” nos regalaron, algo que no se ve a diario y que yo así como muchos aficionados dentro de la México Catedral y en la transmisión vía internet, agradecimos y ovacionamos.

Pero bien dice el refrán “Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza”, y estoy seguro que esos que abuchearon son los mismos que en las arenas de la periferia gritan “Esto es lucha”, cuando ven a los bultos haciendo de todo menos lucha.

Gracias Leyendas por hacernos recordar porque nos hicimos aficionados y desde aquí reciban mis felicitaciones por tan tremendo esfuerzo que hicieron ayer.

Y a los ignorantes, sigan abucheando, total, cada quien tiene la lucha que merece.

Gracias por leerme hasta aquí

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?