Saltar al contenido.

#Odio las criticas sin fundamento a los premios Box y Lucha

#OdiosoComenta por Odioso Gruñon

#Odio comentar, que existe un serio problema en la industria de los libros y revistas, sobre todo en éstas últimas.

Hace años, se vivía muy bien de la edición de revistas de cualquier género, se lograron grandes ganancias con el Libro Vaquero, Los Sensacionales, incluso con el Mil Chistes, el Simón Simonazo y Chizz, y no se diga con la revista Box y Lucha, El Halcón ‘Solo Lucha Libre’, y otras más que existieron en su momento.

Tanto que el Sindicato de Voceadores y sus agremiados eran de los que más dinero generaban, yo tengo amigos que todavía se dedican a ello y en su momento les alcanzaba incluso para mantener caballos pura sangre en el Hipódromo según los gustos de cada quien.

En el caso de las revistas, les dio para crear personajes importantes en la lucha libre y también premios prestigiosos y codiciados. por los de la empresa (EMLL), en el caso de Box y Lucha, como con los independientes con el Halcón, en ambas existía dinero de sobra de las ventas y eran premios importantes y bien ganados, incluso se daban el lujo de armar la fiesta de coronación de la ‘Reyna de la lucha libre’.

Hoy día, no existe manera de sostener un evento de este tipo con las pocas ventas que tienen las revistas, de hecho, las revistas tampoco son ya un negocio, la era digital los alcanzó, y si vemos los puestos de periódicos nos daremos cuenta que no existen ya revistas como antes.

Ahora abundan las revistas coleccionables que nunca salen completas, y a precios exorbitantes, y muy pocas o ninguna, de nuestro amado deporte.

Sólo se conserva ‘la revista azul’ que todavía está en el gusto del aficionado, pero que sobrevive de milagro, sin embargo, todavía el prestigio heredado a través de más de 60 años de informar sobre los eventos de lucha libre en el país, y cada año hace sus reconocimientos en un evento que sirve más para convivir, para distraerse un rato y recibir un premio por un año más de esfuerzo logrado, pero es un evento que cuesta, un evento que conlleva gastos de logística, impresión de los reconocimientos, enmarcarlos, y otorgarlos.

Además de la música, la bebida, la comida o lo que sea que se da en estos caso, por lo que tienen que venderlos mientras puedan y tenga su imagen cierto prestigio de glorias pasadas, habrá quien los compre y quiera tener un premio de reconocido prestigio.

Habrá quien no por que prefieren ganar premios con el sudor de su frente, muchos de los que se quejan, con el debido respeto, no les alcanzó para tenerlo, o bien no les interesa obtenerlo y aún así se quejan, pero los que fueron, los que estuvieron y se ve por las fotos, la pasaron de poca en un evento que anualmente reúne a lo mejor de nuestra lucha libre y el box…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: