#Odio las criticas sin fundamento a los premios Box y Lucha

#OdiosoComenta por Odioso Gruñon

#Odio comentar, que existe un serio problema en la industria de los libros y revistas, sobre todo en éstas últimas.

Hace años, se vivía muy bien de la edición de revistas de cualquier género, se lograron grandes ganancias con el Libro Vaquero, Los Sensacionales, incluso con el Mil Chistes, el Simón Simonazo y Chizz, y no se diga con la revista Box y Lucha, El Halcón ‘Solo Lucha Libre’, y otras más que existieron en su momento.

Tanto que el Sindicato de Voceadores y sus agremiados eran de los que más dinero generaban, yo tengo amigos que todavía se dedican a ello y en su momento les alcanzaba incluso para mantener caballos pura sangre en el Hipódromo según los gustos de cada quien.

En el caso de las revistas, les dio para crear personajes importantes en la lucha libre y también premios prestigiosos y codiciados. por los de la empresa (EMLL), en el caso de Box y Lucha, como con los independientes con el Halcón, en ambas existía dinero de sobra de las ventas y eran premios importantes y bien ganados, incluso se daban el lujo de armar la fiesta de coronación de la ‘Reyna de la lucha libre’.

Hoy día, no existe manera de sostener un evento de este tipo con las pocas ventas que tienen las revistas, de hecho, las revistas tampoco son ya un negocio, la era digital los alcanzó, y si vemos los puestos de periódicos nos daremos cuenta que no existen ya revistas como antes.

Ahora abundan las revistas coleccionables que nunca salen completas, y a precios exorbitantes, y muy pocas o ninguna, de nuestro amado deporte.

Sólo se conserva ‘la revista azul’ que todavía está en el gusto del aficionado, pero que sobrevive de milagro, sin embargo, todavía el prestigio heredado a través de más de 60 años de informar sobre los eventos de lucha libre en el país, y cada año hace sus reconocimientos en un evento que sirve más para convivir, para distraerse un rato y recibir un premio por un año más de esfuerzo logrado, pero es un evento que cuesta, un evento que conlleva gastos de logística, impresión de los reconocimientos, enmarcarlos, y otorgarlos.

Además de la música, la bebida, la comida o lo que sea que se da en estos caso, por lo que tienen que venderlos mientras puedan y tenga su imagen cierto prestigio de glorias pasadas, habrá quien los compre y quiera tener un premio de reconocido prestigio.

Habrá quien no por que prefieren ganar premios con el sudor de su frente, muchos de los que se quejan, con el debido respeto, no les alcanzó para tenerlo, o bien no les interesa obtenerlo y aún así se quejan, pero los que fueron, los que estuvieron y se ve por las fotos, la pasaron de poca en un evento que anualmente reúne a lo mejor de nuestra lucha libre y el box…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

1 comentario en “#Odio las criticas sin fundamento a los premios Box y Lucha”

  1. Muy buen artículo ,yo recuerdo a Vicky Carranza como Reyna de la lucha ,y los bellos póster en las revistas, una fotografías hermosas de los luchadores y las portadas muy atractivas , muy buena niñez que me tocó , 100% buenos luchadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?