Luchadores agradecen con exvotos los milagros de la Virgen de Guadalupe

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

Para el culto católico, el exvoto es un agradecimiento que realiza algún creyente a una santidad por un favor recibido.

Este se manifiesta a través de un dibujo hecho en un retablo o monumento donde se ilustra el problema solucionado por medio de un milagro.

En la Basílica de Guadalupe se albergan 2 mil exvotos, de los cuales sólo son exhibidos 650 en el Museo que se encuentra en el Cerro del Tepeyac.

Este tipo de manifestación de fe existen desde la época de las apariciones de la guadalupana, hace 488 años, y se extendieron hasta nuestros días.

Entre las peticiones más recurrentes por los fieles giran en torno a la salud, milagros para recuperarse de accidentes fatales y problemas con la justicia.

La lucha libre no es ajena a este tipo de manifestaciones y pudimos encontrar algunos que van desde pedir ayuda para recuperar un Campeonato, curarse de alguna lesión de gravedad e incluso hay quienes agradecen el conseguir pareja… del mismo sexo.

Los aficionados también dedicaban retablos a la Virgen de Guadalupe para que su luchador favorito consiguiera algún triunfo importante en su carrera.

Entre los luchadores que supuestamente ofrecieron estos exvotos a la señora del Tepeyac están: El Cavernario Galindo, Santo y Místico.

Aquí les dejamos está interesante galería con algunos de los exvotos luchísticos dedicados a la guadalupana.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?