Baby Richard responde si va o no por la Comisión de Lucha Libre de la CDMX

Texto y foto: Sergio Trejo FDT Lucha Libre

A principios del mes de diciembre, José Contreras, propietario de Promociones Contreras, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que expresaba su respaldo para que respetado referí y exluchador profesional, Baby Richard, aceptará la invitación para buscar ser el nuevo Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Ante esto, en la misma publicación, figuras de este deporte como el maestro Mano Negra, se unieron a las muestras de apoyo para que, el también compositor, se postulará para tomar las riendas del pancracio capitalino.

FDT Lucha Libre tuvo la oportunidad de platicar con Baby Richard sobre el tema y nos confirmó que le fue hecha la invitación, sin embargo, él sólo se limitó a entregar un pliego petitorio a las autoridades del Gobierno de la CDMX en materia de lucha libre.

“La verdad me contactaron unas gentes y tuvimos una platica, realmente yo no estoy buscando la Comisión a mí me invitaron. Por supuesto (aceptaría) si se dieran las cosas, yo hice unas peticiones que difícilmente se pueden cumplir, si se dieran el caso, a lo mejor sí tomaría las riendas pero lo veo un poco difícil”.

Al ser cuestionado sobre las muestras de apoyo y confianza hacia su persona como candidato a presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, Richard fue enfático:

“No me apoyen porque no quiero la Comisión, yo quiero que el pliego petitorio que hice para el Gobierno de la Ciudad de México (se tome en cuenta), si me lo aceptan, con mucho gusto participamos en esto”.

“Que quede aclarado, yo no ando buscando la Comisión, ellos me buscaron a mí”.

Cabe señalar que el actual Presidente de la Comisión de Lucha Libre en la Ciudad es El Fantasma, cargo que ha ocupado desde 1997, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue electo jefe de Gobierno del Distrito Federal, desde entonces no ha habido un cambio de administración.

Ante esto, diversas figuras de la lucha libre han buscado que la Secretaria de Educación local, dependencia de gobierno a la que está adherida la Comisión, contemple un cambio en la dirigencia.

Cabe señalar que el pasado 17 de abril de 2019, autoridades de la alcaldía de Venustiano Carranza, desalojaron las instalaciones del Phantom Gym, que El Fantasma tenía dentro de instalaciones deportivas de la alcaldía y por una supuesta falta de pagos en la renta ya no se le permitió seguir operando.

Este hecho vislumbraba un quebranto en el poder político del luchador, pero aún con el cambio de colores en el Gobierno capitalino, la ratificación del “Duende que camina” se dio.

Aquí les compartimos la entrevista con Baby Richard.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?