Big Mami, el triunfo sabe a Bombón de Chocolate

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

Fue en el año de 2010 cuando conocí a Alejandra Montes Luna, una chica originaria del barrio bravo de La Merced, Ciudad de México, quien rompía con todos los patrones estéticos de las luchadoras actuales pero que con un carisma y estilo único de luchar, inmediatamente llama mucho la atención.

En tiempos en los que las grandes empresas buscan un estereotipo muy parecido a las Divas de WWE , Alejandra bajo el personaje de Big Mama, promovido por la mismísima Martha Villalobos, en su empresa los “Reyes del Ring”, dejaba con la boca abierta a la gente que la veía realizar su Puente Olímpico, mucho mejor que muchos elementos con cuerpos trabajados en el gimnasio.

De familia de luchadores encabezados por su padre el Mago Fantasma, su hermano Caramelo y su hermana la Súper Niña, quien actualmente está retirada, el gusanito de la lucha libre se le metió tanto que tuvo que alternar sus presentaciones luchísticas con atender su negocio de productos para el hogar ubicado en las calles del popular barrio.

A ella la vi en la Feria de la Ciudad de México con la Asociación Nacional de Luchadores (ANLL), alternando con luchadoras locales. También en las funciones realizadas en las primeras Expo Mujam, donde hacían sus pinitos muchos elementos pero pocos de ellos llegaron a sobresalir como Big Mama.

Recuerdo muy bien esa vez que tuve la oportunidad de ver mejor su trabajo, en el Deportivo Siervo de la Nación por los rumbos de Ecatepec, ahí la entreviste por primera vez y no dude en invitarla a la función de aniversario de Furia de Titanes que realizamos en la Arena Neza.

En dicho evento, llamó la atención de Ernesto Ocampo y Valerie Richter, quienes manejaban la programación de la International Wrestling Legue (IWL) del Ingeniero Martin Amaro, QEPD.

Aunque en esa empresa se enfrentaba a puros luchadores, haciendo pareja con Juan ‘El Ranchero’, en la gira que la empresa hizo a Huamantla, Tlaxcala, fui testigo de como la gente se le volteó a Sexy Star, que en ese momento era la figura femenina más importante de Triple A, para apoyarla.

Y eso fue el principio del ascenso, luego llegó a la extinta Lucha Pop y varias promociones independientes de toda la República Mexicana.

Su primer título importante fue cuando se coronó como la primera Campeona de las Estrellas Femeniles Humo, además del Campeonato de la WWL y obtener varios torneos.

Además de que ganó el trofeo revelación del primer Torneo Furia de Titanes Femenil que realizamos en la Arena San Juan Pantitlán.

Por todo lo anterior, Big Mama iba ganando terrero en el ámbito independiente, por lo que desde hace tiempo tanto el CMLL como la Triple A, la tenían en la mira.

Big Mama o como le digo de cariño, “El Bombón de Chocolate” jamás perdió la sencillez. Y nunca perdió esas ganas de triunfar, orgullosa de su trabajo como comerciante y luchadora.

Sé que para ella el asunto del peso no ha sido nada fácil de superar, ya que ha tenido que lidiar con burlas y gente mala leche que la bajoneaban muy feo.

Pero por fortuna, pudo sobrellevar esa situación, incluso estuvo en un reality show para bajar de peso donde ganó mucha confianza.

Fue al llegar a Triple A donde se dio a conocer más a nivel nacional y hasta mundial. Ahí recibió la oportunidad de disputar el Campeonato de Parejas Mixtas junto al Niño Hamburguesa, teniendo un reinado fructífero con varias defensas.

Alejandra me ha emocionado tanto en varias ocasiones, en su presentación oficial con la Caravana Estelar en junio de 2016, su primer Triplemanía al año siguiente y hasta en su debut en el programa grabado en la CDMX de Impact Wrestling.

Pero sin duda, su victoria ante Lady Maravilla en Guerra de Titanes me conmovió hasta las lágrimas.

Big Mama no es una luchadora cualquiera, es una guerrera que demuestra con trabajo y pasión que “los gorditos están de moda”.

Son tantas las anécdotas que puedo contar que he vivido con ella pero esas me las guardaré para otra ocasión. Hoy quiero felicitar a la ahora Big Mami por su éxito, ese éxito que añorabas, que lo tenías y que no te lo creías.

Hoy Ale eres una realidad, una ganadora por rebasar tus límites y demostrar que el triunfo sabe a Bombón de Chocolate. ¡Muchas felicidades!

Gracias por leerme hasta aquí.

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?