La “Cinta de Oro” que ahora cubrirá el rostro de Sin Cara

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

En los últimos días, Sin Cara ha dado mucho de qué hablar, primero por su salida de la WWE, al ser liberado de su contrato, luego por su aparición en el evento Guerra de Titanes presentado con el nombre propiedad de la compañia estadounidense, y lo último fue su cambio de nombre luchístico por el de Cinta de Oro, en sus redes sociales.

Aunque siempre ha demostrado el arraigo que tiene por Ciudad Juárez , ya que durante su estancia en WWE utilizó equipos combinados en homenaje a las leyendas de la ciudad fronteriza, Rocky Star y Cinta de Oro, todo indica que este último personaje fue elegido para continuar con su carrera, ahora bajo el cobijo de Triple A.

¿Quién es Cinta de Oro?

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 1 de enero de 1965, Sergio Aguirre Martínez, en su inicios allá por el año de 1981, debutó con el personaje del Guerrero Azul, mismo que utilizó por poco tiempo.

Baby Sharon, exótico zacatecano avecindado en Ciudad Juárez, le cedió el nombre de Cinta de Oro, que originalmente ocuparía un elemento sonorense, pero al no poder presentarse a la función debut, Sergio se apoderó de la indumentaria que lo llevaría al estrellato.

Al paso de los años fraguó junto a Rocky Star, su gran aliado y rival, un duelo que se volvería un clásico de la lucha libre fronteriza, y que tuvo como resultado el duelo de máscara contra máscara entre ambas figuras, en el Gimnasio Municipal juarense.

Cinta de Oro fue Campeón Semicompleto, Medio e Intercontinental WWA, arrancó las melenas de gente como el Chino Chow y las máscaras de Gigante Blanco, Trovador, Ángel de la Muerte, Ultraman, entre otros.

En lo años 90 perdió su máscara ante Fishman, en la Terraza El Tapatio, situación que lo apagó brevemente. Y aunque su racha ganadora no fue la misma, esto no le impidió entrenar a los jóvenes luchadores fronterizos quienes inspirados en sus hazañas, quisieron seguir sus pasos. Uno de ellos, Sin Cara.

Cinta de Oro perdió la vida en marzo de 2016, cuando un infarto lo sorprendió al bajar de luchar, a la edad de 51 años.

Ante la posibilidad de que la WWE lo demandará por usar la imagen de su propiedad, el exSinCara optó por poner el nombre de Cinta de Oro en sus redes sociales, sin embargo, una persona identificada como María Zarate, asegura ser la dueña del nombre.

Solo falta espera que rumbo tomará la exsuperestrella tras portar los personajes de Mystico de Juárez, Incógnito, Jorge Arias, Hunico, Sin Cara Negro y Sin Cara II, y ahora continua su carrera con el nombre que hiciera grande su maestro, Cinta de Oro.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?