Sin Cara yo quise ser como tú pero al final de cuentas, tú quisiste ser yo: Cinta de Oro Jr.

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

Tras la polémica desatada por el uso del nombre del ídolo de Ciudad Juárez, Cinta de Oro, su heredero luchístico, Cinta de Oro Jr., manifestó su postura al respecto.

En entrevista para Televisa Deportes Juárez, el gladiador que fuera alumno de Sergio Aguirre Martínez, nombre real de Cinta de Oro, expresó su sorpresa ante el anuncio de que Sin Cara portaría el nombre que por cuatro años ha encarnado en los cuadriláteros de la frontera México-Estados Unidos.

“Fue algo que me tomó por sorpresa, desconozco como Sin Cara adquirió los derechos del personaje que yo por problemas legales dejaré en los próximos días, pero el elegido por Sergio Aguirre Martínez para ser su sucesor fui yo”.

Días antes, el enmascarado aseguró, en una transmisión de Facebook, que tras la muerte de Cinta de Oro, acontecida el pasado 11 de marzo de 2016, una persona ajena a la familia del gladiador registró alevosamente el nombre y todos sus derivados, aprovechando el dolor de sus deudos, por lo que desde hace tiempo lo amedrentaba diciéndole que “el personaje es tuyo por ahora”, lo que le causó incertidumbre sobre el futuro de su carrera.

Durante la entrevista fue cuestionado sobre su sentir de que alguien más portaría el nombre con el que debutó el 4 de octubre de 2015, en Denver, Colorado, Estados Unidos, y que abandonará el próximo 25 de diciembre, en el Gimnasio Municipal “Ignacio Chavira” de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“No puedo decir que estoy enojado con Sin Cara porque somos profesionales y si él vio la oportunidad de lidiar con las demandas, con lo que yo estuve lidiando estos años pues adelante. Aunque sí me da sentimientos porque es algo a lo que yo le invertí sangre, sudor y lagrimas, por lo que son cosas que duelen”, dijo consternado.

Durante la emisión, el luchador que también fuera alumno de otro ídolo fronterizo como Takeda, envió un mensaje a Sin Cara, a quien aseguró le tocará lidiar con las amenazas de demandas de alguien (sin mencionar a Maria Salazar, quien dice tener los derechos de Cinta de Oro en Estados Unidos), en caso de que quiera portar la emblemática máscara.

“Sin Cara yo en un momento de mi vida te admiré y te tomé como ejemplo, la verdad yo quería ser como tú. Y no quiero escucharme soberbio pero me sorprende y es algo que me llena de satisfacción, el saber que al final de cuentas tú quisiste ser yo. Esto que me está pasando me motiva a seguir adelante”.

Confiado y sin miedo de lo que pasará en el futuro, Cinta de Oro Jr. dijo que tras abandonar el personaje no portará otra máscara y aunque ve difícil que con la llegada a Triple A de un nuevo Cinta de Oro, se dé una lucha entre ellos, sin embargo, visualiza una posibilidad mínima de revancha.

“El destino nos va a poner un día en un mismo ring y te voy a demostrar a ti y a toda la gente de Ciudad Juárez el por qué Sergio Aguirre Martínez, Cinta de Oro, no se equivocó en elegirme a mí y con máscara o sin máscara yo voy a triunfar”.

Antes de terminar la charla, Cinta de Oro Jr. agradeció el apoyo de los aficionados de Ciudad Juárez, por su apoyo e hizo énfasis de lo irónico que resulta esta situación ya que Sin Cara hace años fue despojado de un personaje.

“A Sin Cara le pasó lo mismo con Místico, es lo que me sorprende, él sabe lo que se siente que te despojen de un personaje y ahora me hace lo que le hicieron a él”.

“Este personaje aquí termina pero nada va a manchar el legado que deja Cinta de Oro para Juárez, para la gente. Aunque dejarlo es una decisión que duele”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

1 comentario en “Sin Cara yo quise ser como tú pero al final de cuentas, tú quisiste ser yo: Cinta de Oro Jr.”

  1. Yo era la pareja sentimental de Sergio Aguirre cuando se firmó una carta para ceder el nombre para que está persona luchará con su nombre, esto fue en marzo del 2015 estos papeles se firmaron en la oficina de trabajo de la madre del jr en Soriana sendero y solo se firmó el derecho por dos años, para vencer en marzo del 2017. Yo firme como testigo en esta carta. Sergio le hizo las pruebas de lucha, no fue tanto su método lo que le convenció sino el parecido físico. Recuerdo que se comprometió de palabra y cuando fuimos a firmar no estaba convencido, recuerdo que le dije “si no quieres vámonos”. Pero Sergio era una persona de palabra y ya había dicho que si. Está persona conocida como JR, le hablaba todos los días y a todas horas incluso le presionaba diciendo que ya tenía el equipo, cosa que a Sergio no le gustó. Se firmó el documento y Sergio recibió una cantidad por esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?