Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

José Vicente Ramos Estrada, originario de Michoacán, protagonizó el episodio navideño más trágico de la lucha libre mexicana.

Alumno de Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco, perteneció a la generación de la Coliseo Tapatía que integraban nuevos talentos de ese tiempo como Daniel López “El Satanico”, Gran Cochisse, Franco Colombo, César Curiel, El Monarca, entre otros. Fue conocido como Sangre India.

Una vez obtenido el visto bueno de su profesor, el joven gladiador con tres años de carrera y filiación ruda, se dirigió a la Ciudad de México para protagonizar una recia rivalidad con el Chamaco Ortiz, el futuro Hombre Bala.

Joven esposo y padre de un bebé, Sangre India llegó a la función navideña de 1979, en la Arena Coliseo, con grandes ilusiones de cerrar un buen año, ya que días antes, el 4 de diciembre, ganó la cabellera de Ortiz. Además de haber destapado a la Maravilla Poblana, en marzo de ese año.

Sin embargo, la vida tenía otros planes para el rudo, ya que en la lucha que protagonizó junto a Leo López en contra de El Vengador y César Curiel, no saldría con vida.

Durante las ejecuciones, Sangre India salió del cuadrilátero de forma accidentada por lo que se golpeó en la nuca con una butaca, falleciendo al instante.

Este hecho conmocionó a los aficionados presentes en el embudo coliseino quienes presenciaron como una joven promesa de los encordados se apagaba.

QEPD, Sangre India, a 40 años de su fallecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s