Falleció El Marqués, exCampeón Nacional Welter

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

Jesús Aguilera González, conocido en el medio de la lucha libre como El Marqués, así lo informó Bad Boy, ex elemento del Toreo de Cuatro Caminos.

El Marqués, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue alumno de la figura local, el Bizarro.

Su debut en el Coloso de Naucalpan, fue el 30 de abril de 1972 al lado de Aníbal para enfrentar al Dr. Wagner Sr. y Renato Torres.

Entre su más grandes logros fue el ostentar el Campeonato Nacional Welter al derrotar a Karloff Lagarde, en la Arena Pista Revolución, dentro del elenco de las Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL).

La similitud con la incógnita de “El Príncipe Cartaginés”, Anibal, y el cambio de empresa y bando del Marqués, el 18 de julio de 1975, apostó la máscara en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Ahí conocimos el rostro de Jesús Aguilera González, tiempo después, en 1982, con el personaje de Batman, perdió esa tapa con Enigma de Oro y después la cabellera con Scorpio.

Su único triunfo en lucha de apuesta se dio ante King I, el 23 de abril de 1972, en Torreón Coahuila.

Descanse en Paz, EL MARQUÉS.  

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?