La Parka, se ganó su lugar en el Salón de la Fama de nuestros corazones

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

Todos en algún momento de nuestras vidas fuimos La Parka.

Sin importar la forma en la que comenzó a portar los huesos, Jesús Alfonso Escoboza Huerta, desde 1996 se ganó los corazones de toda una generación.

La mayoría de nosotros éramos niños cuando él, al compás del tema Thriller de Michael Jackson, alborotaba grandes y pequeños recintos de lucha libre.

Ganador del premio Televisa Deportes en diez ocasiones fue un ídolo de las multitudes que en televisión fue ganando adeptos y en las arenas incondicionales seguidores.

Criticado en muchas ocasiones por la forma en la que llevaba su personaje, La Parka consiguió grandes triunfos como la máscara de Cibernético en el mítico Toreo de Cuatro Caminos, en el 2004.

También fue el verdugo en Gigante Drako (2000), Hijo del Espectro, Akuma (2001), Destroyer (2005), y de Muerte Cibernético “El Mesías”, en 2006. También obtuvo la cabellera de El Ángel (2005), en la Arena Juba de Reynosa, Tamaulipas.

Rey de Reyes en 2001, 2003, 2005 y 2007, también fue Campeón Nacional Crucero, Nacional de Tercias con Octagón y Máscara Sagrada, entre otros.

Fue la máscara más vendida de Triple A durante muchos años y el ídolo de los niños, incluso en la actualidad.

Venido de una cuña muy humilde, llegó a Triple A para ser el exótico Santa Esmeralda, posteriormente encarnó a Kariz La Momia, La Parka Jr. y el personaje de sus grandes triunfos, La Parka.

Él se fue a consecuencia de su amor por la lucha libre, hoy prácticamente toda Triple A se despidió con buenos comentarios incluso le alcanzó para que el CMLL expresara sus condolencias.

He escuchado de varios de la Caravana Estelar en entrevistas que la mayor enseñanza de La Parka, Chuy para los cuates, que la mayor enseñanza que dejó fue “el respeto a la lucha libre”.

“Tú no sabes lo que tuvo que sacrificar ese padre de familia para traer a sus hijos a vernos y que no des todo, es una falta de respeto”.

La Parka falleció rodeado de sus amigos, en paz y con el cariño y reconocimiento de su público.

Aquí una muestra.

Este domingo 12 de enero de 2020, salió esta portada en la edición de El Gráfico Morelos, una de las que más me dolió editar.

Sobre todo porque él es el ídolo de mi hijo y no se imaginan cómo me dolió informarle sobre su muerte.

Parka falleciste como último ídolo de los niños de los años recientes. Estoy seguro que para Triplemanía XXVIII estarás en el Salón de la Fama Triple A, pero hoy estás en el Salón de la Fama de nuestros corazones.

Descansa en Paz y gracias por todo.

Gracias por leerme hasta aquí.

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?