Saltar al contenido.

CMLL, entre la delgada línea del descaro y la legalidad

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

Mucho se ha dicho que el Consejo Mundial de Lucha Libre, es la empresa “seria y estable” en México, que nada tiene que ver con la otra empresa mexicana llamada Triple A, porque ellos se dedican a hacer lucha libre y no “payasadas”, y la verdad, cada vez eso dista más de la realidad.

Recientemente han presentado a un personaje “nuevo”, pues a Principe Diamente le han cambiado el nombre y ahora se hace llamar “Diamond” y hasta ahí no habría problema, pero cuando vemos su máscara y equipo, sin lugar a dudas nos viene inmediatamente la imagen de el enmascarado de plata, Santo.

Y no sería la primera vez, ya hicieron lo mismo con Blue Diamond, que después se hizo llamar Diamante Azul que digan lo que digan, hasta fonéticamente, era una copia muy mala de Blue Demon.

¿POR QUÉ HACER ESTO?

Pareciera que con el material humano con el que cuenta el Consejo Mundial de Lucha Libre, no tendrían que recurrir a este tipo de maniobras para darse a notar, hay mucho talento joven que busca su oportunidad, hay mucho luchador consagrado que sigue dando demostraciones de lucha libre sobre el ring, pero a algún creativo, por no decirle de otra forma, se le ocurrió que si le modificaban un poco la máscara a diferencia de la de Santo, entonces no podrían incurrir en ningún lío legal, además de que el nombre nada tiene que ver y es un personaje muy diferente y que seguramente, ya lo tienen registrado como propio.

Seguramente, muy pronto, veremos a Blue Diamond y Diamond haciendo pareja como lo hicieron Santo y Blue Demon, y alguien, de forma ilusa, cree que el público los va a aceptar y encumbrar solo por su parecido con las dos mas grandes leyendas del pancracio nacional, la verdad es que ni lo necesitan ni es lo que le hace falta a la lucha libre mexicana, pero alguien dijo: lo voy a hacer porque quiero y puedo.

FALTA DE CREATIVIDAD

Pensando que legalmente no les puede pasar nada, y si fuese el caso, al no ser un delito grave, se puede dar el perdón llegando a un arreglo económico, el Consejo Mundial de Lucha Libre está demostrando que de seria no tiene nada y poco a poco, va dañando su sello de estable, pues con cosas así, lo único que van a propiciar es que tarde o temprano, la gente deje de seguirlos y se vaya a otras empresas con otros conceptos que al menos, respetan la inteligencia del espectador.

Es que no se parecen, seguramente dirán, pero cualquier persona que conozca la imagen de Santo, el enmascarado de plata, podrá ver que lo hicieron con toda la mala leche de querer tener su propio personaje plateado, lo cual no estaría mal, ya lo hicieron con Místico en su momento, pero esto, sin duda, es una burla a la gente y una afrenta a la ley relativa a marcas y derechos de autor.

Seguramente esto dará más de que hablar y más seguro aún, que el heredero de la mascara de plata, no tardará en expresar su sentir respecto al tema, y si se veía lejos el regreso de Santo a la Arena México, con esto, prácticamente se cierra toda posibilidad.

Es una lástima que se pierda tanto por tan poco en una empresa que lo que le sobra, son luchadores de calidad que no necesitan de estas payasadas para sobresalir entre los demás.

A ver en qué acaba esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: