Saltar al contenido.

“Las Irmas”, primeras Campeonas Nacionales de Parejas Femeniles, destapan a sus favoritas para llevarse los cinturones

Sergio Trejo Furia de Titanes Foto: Especial

A principio de la década de los noventas, “Las Irmas”, Irma González y su hija Irma Aguilar eran la pareja dominante de la lucha libre femenil mexicana.

Prueba de ello fue el haberse coronado como las primeras Campeonas Nacionales de Parejas Femeniles al derrotar a Neftalí y Satanakia, en el lejano 10 de agosto de 1990, en la desaparecida Arena Xochimilco.

Por lo que este triunfo consolidó el vinculo familiar de ambas gladiadoras, una como la gran leyenda femenil que es en la actualidad y la otra como su digna heredera.

Al darse a conocer el retorno de estos títulos ahora bajó la promoción del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), FDT Lucha Libre entrevistó a doña Irma Aguilar para conocer su sentir ante esta noticia.

“Me enteré y me da mucho gusto por que eso quiere decir que las luchadoras son tomadas en cuenta y que el aficionado saldrá ganando pues tendrán más oportunidad de verlas en acción y elegir a su favorita”

Avecindada en el bello estado de Morelos, la veterana gladiadora consideró que este torneo eliminatorio “es una gran oportunidad para todas las compañeras y me cuento aun como luchadora porque eso ya lo traemos en el alma”.

Han pasado 20 años desde que se coronó al lado de su madre y recordó con alegría ese bello momento en su carrera luchística.

“Estábamos tan felices que celebramos con una buena comida en un restaurante argentino, recuerdo bien que nos salió en un ojo de la cara pero lo meritaba”.

“Estoy muy contenta que se tome en cuenta a las mujeres dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre”

Irma Aguilar

En esta nueva etapa de los Campeonatos Nacionales de Parejas Femeniles, se verá un caso similar al de “las Irmas”, ya que otra pareja de madre e hija podrán emular lo que ellas consiguieron hace dos decadas, se trata de Marcela y Skadi, quienes participarán en el torneo eliminatorio del domingo 15 de marzo.

Ante esto, Irma Aguilar confesó que ellas son sus favoritas para ser las nuevas monarcas de parejas del país, ya que ve reflejada su historia y le gustaría que ellas también se consolidarán juntas dentro de un ring.

“Son mis favoritas, pues son madre e hija. Yo conozco a Marcela y es una guerrera, a su hija no la conozco personalmente pero sé bien lo que siente una hija de luchadora y estoy segura que sacará la casta y demostrara de quién es hija. Así era mi sentir cuando luchaba de pareja de mi madre, el querer ser digna hija de una guerrera”, concluyó.

Irma Aguilar e Irma González, en su homenaje organizado por Furia de Titanes en el Faro Aragón de la Ciudad de México. #MujeresDeLucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: