Funciones a puerta cerrada. ¿La solución?

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

Seguimos en medio de una crisis de salud a nivel mundial, donde el estilo de vida de la mayoría de los países ha cambiado por completo, lo que antes era norma, hoy parece un lejano recuerdo.

Entre esos recuerdos, sin duda, la libertad de tránsito, de reunión, el poder estar en el lugar que fuese sin restricción de ningún tipo, entre amontonamientos cuya única molestia era el terminar apretados pero llegando a nuestro destino cuando este ocurría en el transporte público.

Pero también, no podemos dejar pasar, que somos conscientes de que la actividad económica se ha visto muy afectada, y que pedirle a la gente que se quede en casa no es lo mismo cuando se tiene o se previó una despensa suficiente que cuando se sale diario para el alimento del día.

El gremio de la lucha hoy pasa por ese momento, ya he hablado al respecto, pero ahora surge la idea en algunos sectores, de buscar hacer funciones a puerta cerrada, quizás buscando con ello, malamente, buscar un resquicio en la normatividad vigente por la emergencia de no concentrar demasiada gente en un solo lugar.

Son medidas desesperadas para momentos de desesperación, eso lo podemos entender, la gente tiene que comer, pero también recordemos que esto nadie lo pidió, y que seguro nadie quiere que continúe, para ello, nos guste o no, hay que seguir indicaciones de los expertos en materia de salud.

FUNCIONES A PUERTA CERRADA

Una buena iniciativa, donde se considera que no se “violan las normas” por no haber más de 50 personas concentradas en un lugar, aún cuando comisiones de lucha libre de diferentes estados, ya han mencionado la suspensión de actividades de arenas y gimnasios, incluso, estos últimos, ya por disposición gubernamental.

Pero si ponemos a pocas personas en un ring, no se violaría ningún precepto, es lo que piensan, quizás sea correcto, quizás no, este no es un espacio para hablar de derecho ni para juzgar a nadie por una buena intención.

Pero ¿Qué pasa con la responsabilidad social? ya que el contacto físico con otra persona, es un medio de contagio, a menos que quieran hacer lucha libre de aire, como ya lo han hecho en otros lados, lo que a mi personal punto de vista, solo mancha más la imagen que se tiene de la lucha donde muchos detractores insisten en que no es real.

El virus ya se nos ha dicho, puede estar en una persona sin que ésta tenga síntomas, ya hasta que los presenta es cuando quizás, sea tarde.

Entonces, se pueden contagiar en el ring, pero igual podemos decir que cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, y nada más real que eso, pero igual sin saberlo, contagiarán a sus seres queridos, y estos a demás personas, solo por querer burlar las disposiciones al día aplicables.

Y más allá de eso, el ejemplo, muchos padres hoy están al resguardo de sus hijos, explicándoles la situación de por qué no pueden ir al parque, de por qué no salieron de vacaciones, de por qué hoy no pueden estar con sus amigos, para terminar viendo a los luchadores, quizás sus ídolos, haciendo lo contrario, teniendo contacto físico, fuera de sus casas, y vendrá la pregunta difícil ¿Por qué ellos si y nosotros no papá?

Que bueno que muchos ya hayan recaudado algo, y como aficionado, si me dijeran que en vez de una función, se les repartirá a los luchadores involucrados en un cartel, no tendría objeción ni andaría quejándome para que me regresen mi dinero, es más, ni siquiera me pondría a investigar si las cuentas checan o no, que se les dé y no tengan que salir de casa , porque cuando esto termine, los quiero ver sobre un ring haciendo lo que saben y lo que tanto disfrutamos.

Son momentos difíciles, y cuando eres una figura pública que es admirada por niños y que resulta que eres un ejemplo a seguir, todavía más.

Cuidémonos entre todos…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?