Clausuran la Arena Verdugo Nazy Sr. por negarse a parar actividades por cuarentena

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

En medio de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus en nuestro país, aún existen establecimientos que no son catalogados como actividades primordiales que se niegan a guardar la cuarentena.

Sin importar que en Jalisco las autoridades de salud estatales reportan, al momento, once fallecimientos y 603 casos sospechosos en estudio, la Arena Verdugo Nazy Sr. de Tonalá, fue clausurada ya que presuntamente había gente en su interior.

En su cuenta de Facebook la Arena y su propietario Verdugo Nazy Jr. manifestaron que seguirán haciendo funciones ya que “no existe ningún artículo que diga que por pandemia se clausura un establecimiento”.

Sin embargo, el pasado 2 de abril, el secretario del Trabajo jalisciense, Marco Valerio Pérez, explicó que, “aunque no es la intención, las empresas que incumplan serán apercibidas, multadas, clausuradas e incluso podrían aplicarse castigos penales a sus propietarios”.

No obstante el promotor de la arena, Verdugo Nazy Jr. justifica su actuar a la envidia de sus competidores y cuestionó el actuar de los funcionarios públicos, como a continuación se lee:

En una de sus últimas publicaciones asegura que trabaja en el gobierno y no apoya las medidas de sana distancia que los tres ordenes de gobierno (municipal, estatal y federal), emiten desde finales de marzo.

Incluso hace gala de sus conocimientos en epidemiología y resta que el Covid-19 que al momento ha matado a más de un millón de personas a nivel mundial sea tan letal como se dice, ya que en su entorno cercano “hasta ahorita no conozco a nadie enfermo… ni creo conocerlo”.

De acuerdo con esta tabla Jalisco ocupa el octavo lugar de casos confirmados con 159 casos confirmados de coronavirus. Afortunadamente ninguno es conocido del promotor.

En contraste, el pasado 13 de mayo la Arena Coliseo de Guadalajara cerró sus puertas , siendo el primer recinto luchístico que acató las medidas sanitarias actuales.

Luego de que este inmueble administrado por el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció la suspensión de actividades, plazas de Triple A e independientes de toda la República se sumaron a las recomendaciones priorizando la seguridad de los aficionados, luchadores y trabajadores, por encima del interés económico.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?