Saltar al contenido.

Murió el Arbitro, el médico que nos heredó sus Memorias de la Lucha Libre

Perspectivas del Ring por Sergio Trejo

El 16 de abril de 2020 será recordado por un servidor como el día en el que uno de sus ídolos partió a la Arena Celestial.

Rafael Olivera Figueroa “El Arbitro”, médico de profesión y que en la lucha libre vio una de las grandes pasiones de su vida falleció.

Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo en persona, cosa que lamento mucho, es uno de los personajes que influyó mucho en mi formación como periodista de lucha libre.

Su libro “Memorias de la Lucha Libre” es uno de los textos que todo aquel que se dice aficionado a la lucha libre debe leer obligatoriamente, ya que en sus 223 páginas retrata desde su perspectiva como vivió, en ring side y dentro de los vestidores, la evolución de la lucha libre mexicana.

Columnista de las míticas revistas especializadas “Combates”, “El Halcón” y “Lucha Libre” y reportero de los diarios deportivos “Hidalgo Deportivo” y “Estadio”, se convirtió en una de las grandes plumas del periodismo luchístico y deportivo.

Sin embargo, su gran legado traspasó los límites al convertirse en luchador aficionado, empresario y promotor de varias empresas de lucha libre local como las Astropista de Texcoco y el Palacio de Aluminio.

Ahí fue testigo del crecimiento de Lucha Libre Internacional de Francisco Flores, la evolución de la Empresa Mexicana de Lucha Libre a Consejo Mundial de Lucha Libre de la mano de Francisco Alonso Lutteroth y el nacimiento de Lucha Libre Triple A al mando de Antonio Peña.

Creador de los personajes el Títere y el Sagrado, encarnados por el ya fallecido actor Eduardo Palomo y el polémico Alfredo Adame, respectivamente, en la telenovela “La Fuerza del Amor”.

Hoy se acaba una historia escrita con letras de oro, de la leyenda pachuqueña que con sus textos me hizo enamorarme de este mundo que como él decía “es una enfermedad incurable”.

Descanse en Paz, Don Arbitro, Rafael Olivera Figueroa, gracias por tocar mis Perspectivas del Ring y ser el teórico que me dio las bases para crear Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre”, guardaré con cariño sus Memorias de La Lucha Libre.

Este libro lo adquirí en el año 2006, meses antes de fundar Furia de Titanes.

Así despidieron las empresas más importantes de México a El Arbitro.

1 Comentario »

  1. QEPD+mi padrino luchistico Dr Rafael Olivera Figueroa…. Gracias por todo el apoyo que me dió durante mi carrera activa, nunca olvidaré las charlas y los consejos que me dió APLAUSOS HASTA EL CIELO PARA USTED ‼️👏👏👏👏👏👏😥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: