5 de Mayo: Luchadores que son mexicanos pero en realidad no lo son

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

El 5 de mayo de 1862, el ejército mexicano derrotó al ejército francés, considerado en ese entonces, el mejor del mundo, en la histórica Batalla de Puebla.

Y aunque sólo en la Heroica ciudad de Puebla de Los Ángeles y en el Peñón de los Baños, Ciudad de México, se conmemora en grande esta gesta heroica, en el resto del país pasa totalmente desapercibida.

Sin embargo, en los Estados Unidos esta fecha es la más importante para los paisanos, por encima del 15 de septiembre (día del inició de la Independencia de México) y el 20 de noviembre (día de la Revolución Mexicana).

Esto se debe a que la raza tomó dicho acontecimiento como la fecha en la que sacan su orgullo mexicano y latino que incluso en la Casa Blanca es conmemorado.

Según los libros de historia fue el general Ignacio Zaragoza quien encabezó a las tropas mexicanas en las victorias de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Y aunque muchos creíamos que el militar, a quien en su honor se le puso su nombre a la calzada más importante del oriente de la CDMX, era mexicano, pues no es así, es Chicano, nombre con el que se le conocía a los Mexico-Estadunidenses años atrás.

El general cuya foto salió en los antiguos billetes de 500 pesos, nació en Texas, cuando le pertenecía a México, pero al ya ser parte de la unión americana, los paisanos lo adoptaron como héroe y en el gabacho es más importante que el mismo cura Miguel Hidalgo.

¿Y en las luchas qué tiene que ver eso?

Aunque no lo creas hay varios gladiadores de origen mexicano y que luchan defendiendo los colores de nuestra patria que en realidad nacieron en los Estados Unidos y al igual que el general Zaragoza, son los ídolos de nuestros paisanos y del mundo latino en general.

Aquí los más representativos.

Hernandez

Conocido como el Superman Mexicano nació en Houston, Texas. Aunque sus primeras apariciones las hizo en el norte del país como Mr. Texas, en 2006 se presentó en México como integrante de la legión de TNA ( hoy Impact Wrestling) que invadió la Triple A.

Kalisto

Conocido en México como el Samurai del Sol, este espectacular gladiador nació en Chicago, Illinois. Su estilo se pulió en el circuito independiente de nuestro país llegando a Triple A. Fue el primer Octagón Jr. pero su destino estaría en ser una de las estrellas latinas de la WWE.

Sin Cara aka Cinta de Oro

Este luchador es reconocido como uno de los exponentes más importantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, nació en la vecina ciudad del Paso, Texas. Aunque siempre ha portado con orgullo los emblemas tricolores debido al gran arraigo que tiene a sus raíces mexicanas.

Cassandro

Máximo exponente del estilo exótico en México y uno de los precursores del bando de la diversidad en los cuadriláteros nacionales y extranjeros. Nacido en el Paso, Texas, pero en territorio azteca demostró su talento en el duro ambiente de los costalazo, pese a contar con la doble nacionalidad es también conocido como el Divo de Juárez, mote que comparte con el compositor e intérprete Juan Gabriel, personalidades que llevan tatuadas a antigua Paso del Norte en la piel.

Rey Mysterio

Para los fanáticos del amo del 619 su nacionalidad norteamericana no es un secreto ya que en su presentación en WWE el nombre de su ciudad natal, San Diego California, es una de sus cartas de identidad. Pero también para todos es conocido que en Tijuana, Baja California, forjó su historia, misma que empezó bajo la tutela de su tío Rey Misterio y que continuó en Triple A, después saltó a los circuitos independientes del gabacho y se encumbró en la WWE.

Dinastía Guerrero

Don Salvador “Gori” Guerrero es el fundador de una de las familias más respetadas en ambos lados de la frontera. Nacido en El Paso, Texas, es uno de los pilares más importantes de la lucha libre mexicana ya que en su época era muy recurrente que se contrataran luchadores con escuela norteamericana. Inventor de la llave Gori Special y la De a Caballo, que inmortalizará el Santo, hizo su carrera en la Empresa Mexicana de Lucha Libre y en los independientes.

Al legado de Gori Guerrero se suman sus hijos Mando, Chavo, Héctor y Eddie, este último fue el más exitoso de todos. Ellos también compartían la doble nacionalidad al igual que su nieto Chavo Guerrero III.

¡Feliz 5 de Mayo!
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?