La difícil situación de Alberto del Río en Estados Unidos, lo que viene para él…

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

Impactante la noticia de que el luchador mexicano conocido como Alberto del Río, haya sido puesto a disposición de la autoridad del condado de Bexar, en el Estado de Texas, por actos violentos y agresión sexual.

El luchador ha salido bajo fianza, pero eso no significa que ya esté libre, por el contrario, esto recién empieza y las cosas no se ven fáciles para el mexicano, hasta ahora nadie sabe la verdad, solo los involucrados, ya que lo único que se tiene por el momento, es la declaración de la parte acusadora.

¿QUÉ VIENE PARA ALBERTO DEL RÍO?

El Código Penal del Estado de Texas, establece en su capítulo 2, lo que se conoce como “carga de la prueba” esto nos dice algo muy importante:

Segundo. 2.01. PRUEBA MÁS ALLÁ DE UNA DUDA RAZONABLE. Se presume que todas las personas son inocentes y ninguna persona puede ser condenada por un delito a menos que cada elemento del delito se pruebe más allá de una duda razonable. El hecho de que haya sido arrestado, confinado o acusado o acusado de otro modo por el delito no da lugar a inferencia alguna de culpa en su juicio.

Esto quiere decir, que debe haber, una o varias pruebas que no dejen duda de que efectivamente, el mexicano cometió cada hecho del que se le acusa, dichas pruebas deben ser evaluadas por quienes previamente se constituyan en un jurado, pero, si dichas pruebas ofrecidas por la parte demandante, no resultan contundentes y no cumplen con la función de evidenciar claramente que se cometió un delito por parte del acusado, entonces el jurado y el juez, podrán declarar a Alberto de Río como “no guilty” es decir, no culpable, que no es lo mismo que “inocente”

De ser así, el caso terminaría ahí.

Pero de lo contrario, lo que le espera es una pena de por lo menos 10 años pues no solo se trata de una agresión sexual, sino que de acuerdo a lo que han señalado las autoridades del mencionado condado de Bexar, hubo violencia y una amenaza de homicidio, siendo esto último, lo que más puede perjudicar al mexicano, en un Estado que se ha caracterizado por castigar severamente el homicidio y la tentativa, si la víctima llegara a fallecer por las lesiones proferidas en el supuesto ataque, Alberto del Rió podría incluso enfrentar la pena capital en un Estado que concentra prácticamente más del 70 por ciento de la aplicación de la pena capital o pena de muerte en todos los Estados Unidos de Norteamérica.

LA NEGOCIACIÓN

Cabe la posibilidad, de que las partes antes de entrar a juicio, lleguen a un acuerdo pre judicial, esto lo han hecho varias celebridades, como Kobe Bryant (Q.E.P.D) cuando fue acusado de violación, y para no llegar a juicio, llegó a un acuerdo económico con la agredida, un acuerdo que nunca se supo por qué cantidad fue, así que esta posibilidad está abierta para el mexicano, pero de ser así, prácticamente estaría aceptando su participación en los hechos de los que se le acusan y eso, como dicen, no es bueno para los negocios, no el de la lucha libre al menos.

EL FUTURO DE ALBERTO DEL RIO

Definitivamente, volverlo a ver en WWE después de esto, es prácticamente imposible, por las líneas que ha seguido en los últimos años la compañía dirigida por Vince McMahon, y seguro que no muchos querrían verse involucrados con alguien que traiga a cuestas una acusación tan grave, así que en Estados Unidos, ya no quedará mucho para él.

Regresar a México sería una opción, aunque tampoco es nada seguro, sobre todo, porque en las dos empresas más fuertes del país, ya ha tenido sus problemas, y esto, sería el mejor de los pretextos para no involucrarse con el luchador.

En todo caso, quizás como promotor, pues con Combate América, debe haber algún ajuste después de esto, pero todo esto son meras especulaciones.

Esperamos que la justicia impere, y que si cometió una acción tan detestable, pague por sus actos, pero si no lo hizo, entonces que este episodio sea el último por el bien de la persona, más allá del personaje.

A esperar para saber más del asunto…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?