La conveniente ingenuidad en la lucha libre

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

La lucha libre, como todo gremio, tiene sus cosas buenas y malas, nadie va a decir que no, pero también es cierto que muchas de las cosas que suceden y que son criticadas de dicho gremio, los mismos luchadores lo provocan.

Y es que, como ya se ha hablado en este medio recientemente, el caso de Ricardo Rodríguez Mata, quien se ostentaba como padre de dos luchadores profesionales como lo son Penta 0M y Rey Fénix, y que resultó un estafador que solo buscaba lucrar con la “ingenuidad” de aquellos que buscaban un mejor futuro dentro de la lucha libre.

Todo esto, surge a partir de la denuncia pública hecha por Karla G.H en redes sociales (Facebook) , la cual, me permito transcribir completa:

“Favor de difundir este comunicado

Estimados compañeros de la comunidad luchistica a los promotores compañeros luchadores y aficionados favor de difundir y alertar a los demás compañeros de este ambiente ya que esta persona seudo luchador se encarga de estafar a los nuevos talentos en las comunidades de Izcalli y cdmx llegando a gimnasios y Arenas pequeñas para engañar a los nuevos talentos en este deporte es conocido en el ambiente como mosferatum.

A mi y a mis compañeros guerrero shua, vudú, rey astlan, mazinger, kari gonz, tribal y ultra star del gym apolo y compañeros de otros gimnasios nos estafó dándonos el nombre de Ricardo Rodríguez Mata y de mosferatum en el ámbiente lichistico, pidiendo papeles personales y pidiendo sumas dedinero desde los 8000 pesos prometiendo jiras, mascaras, equipos, pasaportes y sacar nuestras licencias de luchadores profesionales con el negro casas alegando que lo conocía.

cuando se le pidió una respuesta sobre con respecto a nuestro dinero reacciono cobardemente y sin dar la cara con amenazas de muerte contra mis compañeros y mi persona alegando ser elemento de la PGR y ser padre de los luchadores penta el 0m y rey fenix cortando todo tipo de comunicación con Ricardo Rodríguez Mata.

Más tarde investigando y preguntando a más compañeros nos enteramos que el ya había estafado a más personas con este tipo de mentiras.

Por eso les pido alertar a los promotores compañeros luchadores y aficionados de la comunidad luchistica de este tipo de personas que solo buscan engañar a los compañeros que queremos destacar en este ambiente.”

Todos en esta vida, buscamos mejorar, tener más oportunidades para sobresalir y alcanzar nuestras metas y nuestros sueños, pero hay formas, hay modos, hay caminos que nos llevan ahí, y el más conveniente, siempre será a través del esfuerzo, la disciplina, el trabajo duro, y todo aquello que conlleve un esfuerzo.

Del texto anterior, se plasma el mayor daño que se le puede hacer a la lucha libre y su historia hoy en día, que es, el pensar que el dinero va a sustituir el talento, porque de no haber sido desfalcados, estos luchadores hoy tendrían lo siguiente:

Una licencia de luchador sin haber hecho examen alguno.

Un personaje ya hecho que no les costó nada forjar su nombre.

Giras y proyección a nivel nacional e internacional sin haber hecho algo trascendente en la vida para merecerlo.

Equipos profesionales, que por la cantidad que les desfalcaron, bien pudieron haberlo mandado a hacer por su cuenta.

Para nada festejo lo que les sucedió, pues estoy seguro que con mucho esfuerzo y sacrificio consiguieron dichas cantidades de dinero para entregarlo de buena fe, pensando que con eso, su sueño se haría realidad, pero tampoco puedo festejar, que como ellos, muchos que se dicen profesionales han contribuido a que se haya perdido seriedad y respeto por la lucha libre.

Gente que paga por un personaje debido a que su titular (y a veces ni él) está en una situación complicada y necesita dinero, se les autoriza a usar un nombre que muchas veces, ya tiene cierto prestigio, pero como ya pagaron, no importa la calidad, y entonces un nombre más o menos importante, puede ser arrastrado por gente que no está preparada luchísticamente.

Gente que prefiere brincarse el trámite de una licencia en vez de hacer un examen y hacer conciencia de que si puede o no dedicarse a la lucha libre, por méritos, no por dinero, son esos mismos luchadores que terminan ridiculizando al gremio en un ring y que no tienen otro recurso más que bajarse los calzones para que la gente los recuerde.

CONSEJOS

Si eres luchador profesional, y te ofrecen un personaje importante a cambio de una cantidad específica de dinero, primero revisa que quien te lo ofrezca sea el verdadero dueño, pídele los papeles que prueben que es dueño de lo que te quiere rentar, como lo son:

Constancia ante la oficina de Registro de Autor, que debe venir sellada y firmada, con un número de folio, dicho folio, sirve para que tú, acudas a las oficinas de dicha dependencia para que puedas verificar quién es el dueño de un personaje.

Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, donde aparece el nombre de quién tiene los derechos de una marca para ser usada y explotada.

No te dejes llevar solo porque la misma gente del gremio, te dice que fulano o sutano es el dueño, no, como se dice: papelito habla y es mejor que inviertas un poco de tu dinero en cerciorarte de la verdad a que te desfalquen y te quedes sin nada, pero igual, si no quieres hacer caso, no te hagas la víctima de algo que de inicio, sabes que no es correcto pero aún así, lo aceptas pensando que te vas a beneficiar.

Y si quieres evitar todo lo anterior, prepárate a conciencia y haz que tu carrera brille por ti, nunca es tarde…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?