Saltar al contenido.

#Odio decir que… ¡Al maestro con cariño!

#OdiosoComenta por Odioso Gruñon

Odio decirles, contarles, comentarles, escribirles, que en este día en especial he visto muchas felicitaciones en redes sociales, muchos luchadores, sobre todo los nuevos, o los medio viejos, o los que llevan una carrera a la sombra de algún nombre o legado, para sus maestros, y nombran a grandes leyendas del encordado, a grandes profesores como “El Diablo” Velasco, el Apache, Tony Salazar, El Satánico, Franco Colombo, Rodolfo Ruiz, Búfalo Negro Jr., El Gladiador Jr., El Reo, Skyde, Shadito Cruz, Robin Hood, Villano IV, Karloff Lagarde, Último Guerrero, y muchos otros que se escapan de mi mente y de mi conciencia.

Bueno son muchos días de cuarentena ustedes habrán de dispensar y aquí me pregunto yo, viendo el desempeño de algunos de ellos, de los cuales no diré nombres para no herir susceptibilidades, ya que con el encierro andan más nenas que antes, como que les afecta en el amor propio no sé, pero repito (brrrruuuuup) perdón, me pregunto yo, ¿no les dará pena mencionar a tantas glorias del pancracio nacional y ni una toma de referí saben hacer? es más ni siquiera saben entrar al ring o creerán que ¿por entrenar dos días con alguno de ellos ya por eso pueden llamarlos profesores o mencionarlos en su currículo como alguien que les dio sabiduría y enseñanza?

Por otro lado también existen luchadores que cobran algunas clases en gimnasios para ayudar a su economía y se dicen “maestros” otros tantos no se dan ese título y es de agradecer por que ya esta muy devaluada la palabra “MAESTRO”.

Para enseñar cualquier cosa, técnica, estudió, ciencia, deporte, es necesario estar preparado y estudiar, no cualquiera puede o tiene la capacidad, de transmitir un conocimiento, y vergüenza deben de sentir desde el más allá, los que ya partieron, de que alguno de esos luchadorcitos moleros se llamen sus alumnos, creo que por eso se esta devaluando el espectáculo de la lucha libre, por que ya no existen los maestros que te enseñaban, en sus propias palabras, durante 3 o 4 años las bases de la lucha grecorromana, intercolegial y olímpica, antes de pasar a la técnica, conocimiento y secretos de la lucha libre.

Hoy día con que te pares es un ring, tengas un cuerpo más menos trabajado, un equipo vistoso y ya eres luchador, ¿y todo lo demás apa? Sepa la chin….

Se me esta acabando el espacio, pero bueno sigan dando raquetazos a un prospecto, dándole la bienvenida a este gran deporte espectáculo, que al fin los que van a pagar las consecuencias serán ellos mismos, cuando los lastimen por no saber aplicar un castigo o recibirlos en un vuelo, total sigan acabando con la bendita lucha libre, al fin que durará para siempre verdad?

¿Y los Maestros de Lucha Libre? En algún lugar esperando tiempos mejores, a mis maestros con cariño…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: