Saltar al contenido.

Triple A, dando de qué hablar desde 1992

Conteo de 20 segundos por Edrich Ballesteros

Era el año 1992, cuando surge una nueva empresa de lucha libre en el país, de repente, prendimos la tele y vimos a gente que venía del ya Consejo Mundial de Lucha Libre alternando con nuevas figuras, personajes diferentes a los que estábamos acostumbrados a ver en las funciones de los sábados por la noche o en las arenas propiedad de la familia Lutteroth.

Pero no eran los nombres solamente los que sorprendieron al mundo luchístico, era todo, porque de inmediato se notó que la intención de dicha empresa fundada por Antonio Peña (Q.E.P.D) no era la de seguir la línea del CMLL, al contrario, se fueron más por el espectáculo total, luces, sonido, presentaciones, toda una parafernalia que venía a revolucionar la industria de la lucha libre en nuestro país.

La gente no solo veía lucha libre, también veía historias detrás de cada encuentro, algunas muy exageradas, otras muy parcas, pero al final como se dice: “todo es show” incluso, cuando cambiaron el ring por un hexadrilátero, el espectáculo fue creciendo.

Peña fue un visionario, un hombre con la creatividad suficiente para hacer grandes cosas, seguía creando personajes, facciones, incluso, muchos de los que se incorporaron, dejaron sus personajes de antaño para tomar uno nuevo, sin importar quienes fueran, si querían estar ahí, debían acatar lo que se les decía.

Y es verdad, por un momento opacó lo que se hacía en el CMLL, porque fue además, un impacto mediático a través de la televisión, no solo se trataba de transmitir una función, sino que sus personajes participaban en otro tipo de programas, ya fueran entrevistas, ya fueran sketches en programas de humor o donde fuera, pero lo que importaba era que la gente hablara de la AAA.

Sin embargo, llegó el momento en el que era tanto el show y tan poca la lucha, que la gente se fue dividiendo, hay a la fecha quien gusta de ese producto, y por el contrario, hay quienes dicen que si quieren ver lucha libre, mejor vean al CMLL.

Siendo sinceros, la AAA ha tenido mejor visión a la hora de hacer alianzas, porque ha traído gente de otras empresas a nivel mundial, conocidos por la mayoría, y que cuando vienen a México, aseguran una buena entrada.

Es verdad, lo que ofrece AAA no es lucha seria, aún cuando ha contado con grandes exponentes, maestros y leyendas del pancracio, lo que ofrecen es un producto que satisfaga a aquel que paga un boleto por ver un espectáculo competo, de emociones, donde desde cualquier punto en el que esté, valga la pena haber pagado un boleto por haber estado ahí, eso es AAA.

Ahí han caído máscaras muy importantes dentro de la historia de la lucha de nuestro país, la mas reciente sin duda, la de Dr. Wagner Jr,pero también ha habido infinidad de escándalos como el de Octagón y su nombre, que de una u otra forma, mantiene a la gente al pendiente de lo que pasa en esta empresa.

Modalidades que no existen en los reglamentos vigentes de cualquier comisión del país, réferis interviniendo descaradamente a favor de un luchador, y muchas otras cosas que van más allá de cualquier reglamento, así es la AAA, un mundo de posibilidades y donde todo puede pasar.

Seguro vendrán muchas cosas para esta empresa, seguro que mucha gente los seguirá, y seguro que darán más de qué hablar, como desde 1992.

Así es, ha sido, y será, la AAA…

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: