Alistan “nueva normalidad” para reanudar las funciones de lucha libre en México

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre

Luego de que el pasado 13 de mayo el Gobierno de México anunció su plan de reapertura de actividades económicas y sociales tras la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia, este 30 de mayo, se abrió la pauta para el regreso de la lucha libre.

Dicho protocolo que se realizará en tres fases y que estará acompañado de un semáforo de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) definirá las acciones que cada municipio del país realizará para volver a la “nueva normalidad”.

Con esto cada gobierno estatal, de acuerdo a realidad que vive frente a la pandemia de Covid-19, podrá integrar su propio protocolo de regreso a la actividades que fueron suspendidas por ser consideradas no esenciales.

Sin embargo, este regreso no será el mismo para cada una de las plazas luchísticas ya que hay ciudades en las cuales el número de contagios es muy alto y no están dentro de los denominados “Municipios de la Esperanza”.

A continuación desglosaremos las fechas tentativas para el regreso a las funciones de lucha libre en las principales sedes, de acuerdo con lo estipulado por los gobiernos locales.

Valle de México (CDMX-Edomex)

El foco de contagio de coronavirus en nuestro país y centro neural de la lucha libre mexicana retornará SIN PÚBLICO y con previa prueba de salud realizada a los luchadores, referís y demás participantes en la organización de una función, se dará a partir del 15 de junio, así lo informó la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Posicionada en el color naranja del semáforo (eventos deportivos) la lucha libre podría alcanzar la “normalidad” a mediados de agosto, incluso el CMLL en su emisión del noticiero oficial de este miércoles 20 de mayo, dio a conocer que a la brevedad informará lo que realizará proximamente, tras 10 semanas de inactividad.

Con esto la Triple A tendrá muy poco tiempo para definir que hará en Triplemanía XXVIII anunciada para el próximo 22 de agosto, ya que aún es una incógnita si se hará con público o a puerta cerrada. Mientras que el CMLL tendrá casi un mes para hacer lo propio para su 87 Aniversario. Cabe señalar que las autoridades capitalinas estiman que en septiembre podremos regresar a las arenas.

En el caso del territorio mexiquense sólo hasta que el semáforo este en verde se regresará a la actividad luchística en su totalidad, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo. Pero este regreso estará coordinado con las autoridades de la CDMX, unicamente para las zonas conurbadas como: Naucalpan, Tlanepantla, Nezahualcoyótl y Ecatepec, principales sedes de varias promociones independientes.

A esto se agrega que en ambas entidades abrirán los gimnasios hasta septiembre, lo que no permitirá los entrenamientos en varios de estos establecimientos.

PARA LAS DEMÁS PLAZAS TENTATIVAMENTE SE DARÁ EL REGRESO A LAS LUCHAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

Agosto: Tijuana, Baja California; y Ciudad Juárez Chihuahua.

Octubre: Guadalajara, Jalisco.

Sin fecha: Puebla, Puebla; Xalapa, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; La Laguna (Lerdo, Torreón y Gómez Palacio); y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?