Redacción FDT Lucha Libre Foto: Captura de pantalla

El presidente de la Comisión de Lucha Libre del Gobierno de la Ciudad de México, El Fantasma, informó que ya se han recibido los primeros apoyos gestionados con la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para apoyo a los luchadores profesionales ante el paro de actividades por la pandemia para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En las oficinas de la dependencia, el veterano gladiador, señaló que fueron 250 las personas beneficiarias con $1.500 pesos, mismos que recibieron un correo electrónico o mensaje de celular donde se confirmaba el deposito bancario con el dinero que es parte de los programas que la CDMX otorga a aquellos que perdieron su fuente laboral por la contingencia.

Cabe señalar que este es el monto correspondiente al mes de mayo, ya que para junio los beneficiarios recibirán la misma cantidad económica correspondiente. Esto se dio luego de que el pasado mes de abril algunos luchadores organizaron una movilización a la sede del gobierno capitalino para pedir que fueran considerados en los programas de asistencia.

En su mensaje El Fantasma reconoció que “esta crítica la situación para nosotros los luchadores”, debido a que la gente de lucha depende de la realización de los eventos para tener una fuente de ingresos para sus familias.

Confirmó que la Comisión aún sigue gestionando el apoyo por parte del Gobierno de México e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar en cuenta al gremio luchístico del país.

Siguen prohibidas las funciones a puerta cerrada

En el mismo contexto, El Fantasma reiteró que “no se pueden hacer funciones de lucha libre , ni públicas, ni privadas en la Ciudad de México” y aunque no habrá sanciones, dichos eventos “clandestinos” serán bajo responsabilidad de los organizadores y participantes.

Señalo que las luchas realizadas por la empresa Triple A, en fechas pasadas, no contaron con su autorización, sin embargo, se llevaron a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s