¿Estás preparado para volver a las luchas hasta el próximo año?

Seria un caso de rudeza innecesaria de mi parte el exponer todos y cada uno de los casos de coronavirus que hay en la lucha libre, ya que ni el mismo gobierno ha destapado esa información en cuatro meses que llevamos padeciendo de este mal y que ha cambiado nuestra vida a una “nueva normalidad”.

Es sabido que TODOS, absolutamente TODOS, nos hemos visto afectados por este “bicho chino”, ya que familiares, amigos, compañeros de trabajo y muchos desconocidos, han vivido en carne propia los estragos de esta enfermedad, además de muchos otros que no creen en él. Y están en su derecho.

En los últimos días ya con un panorama teórico de poder regresar a nuestras actividades cotidianas con ciertas medidas de seguridad, se han destapado muchos casos de deportistas que padecen o padecieron del virus y aún así sus ligas o empresas prevén arrancar labores, un ejemplo de ello es la Liga de futbol en México.

¿Pero por qué creer que la LUCHA LIBRE está exenta de casos positivos? y pero aún ¿por qué creer que se está en condiciones óptimas para regresar a las arenas o donde quiera que se hagan las luchas? Si en años pasados no se podía contar con las medidas sanitarias ni médicas para los luchadores.

La cosa es tener dinero, y si muchos promotores y luchadores argumentan que por falta de billete es necesario volver al trabajo, ¿qué los hace pensar que tendrán para gastar en gel antibacterial, cubrebocas e insumos de protección, para salvaguardar la salud de la gente?

Fácilmente he contado hasta diez funciones a puerta cerrada que se han llevado a cabo pese a la prohibición de las autoridades de Salud federales y locales, y aunque debo confesar que desconozco cuanto se puede sacar de ganancia, sin contar los gastos de producción y transmisión vía internet, para que los gladiadores lleven una lana decente a su familia. Aquí replico lo que varios amigos comunicadores se cuestionan ¿en verdad vale la pena arriesgar la vida por 100 pesos?

Aquí les va algo de lo que dicen en el gabacho, y citó lo que dicen allá porque a los datos mexicanos siempre le sacan un pero, de acuerdo con una encuesta realizada por el New York Times a 511 epidemiólogos, publicada por El Universal, el 42% de ellos dijo que no mantendrán ningún contacto físico con alguna persona en por lo menos un año, o hasta que haya una vacuna contra el virus.

Si ellos que saben del tema ven con riesgo el abrazar y besar, y no se diga practicar alguna disciplina de contacto como la lucha libre, por qué nosotros si debemos hacerlo ¿por pasión o afición? Cada quien es libre de volver pese al riesgo que significa y afrontará las consecuencias pero también tiene la capacidad de evitarlo o arriesgarse por algo que deje para comer.

En conclusión, a lo que quiero llegar es a quitarnos la venda de los ojos de que las cosas estarán mejor para la gente de lucha, si nunca lo han estado, sobre todos los independientes, durante próximos meses cuando se llegue al semáforo verde.

Ya se acabaron esos tiempos en el que el luchador vivía bien sólo del jale, ahora deben tener una chamba flexible para solventar gastos o mantener a la familia.

A ti lector, te invito a apoyar de manera responsable a los gladiadores, es real que necesitan de nuestra solidaridad pero aún no es tiempo de que vuelvan a subir al ring, no sin una reglamentación que por primera vez vea por los intereses generales y no por el beneficio de unos cuantos.

En días pasados me comentaron que en la Arena Cuautitlán Izcalli se suspendió una función de lucha libre que se llevaría a cabo el próximo 14 de junio, en plena fase 3 y con un Estado de México como segunda entidad de casos y muertes de SARS Cov-2. En redes sociales se asegura que este hecho se debió a “cuestiones de prevención y normatividad”.

Pero hay otra que dicen que por lo menos tres de los elementos que participarían contrajeron o presentaron síntomas del virus, algunos contactos me aseguraron que este fue el motivo principal de la cancelación, y aunque sí he conocido de otros casos positivos, varios de ellos ya recuperados, espero que el gremio luchístico no se exponga de más y si lo hace sea con toda la seguridad de que valdrá la pena, no de una forma romántica sino real.

Desde marzo hasta la fecha han fallecido 24 personas del gremio luchístico, algunos de ellos por coronavirus, por lo que no debemos bajar la guardia y tenemos que ser responsables para regresar lo antes posible a las arenas, por lo menos antes de que acabe el 2020.

Sea verdad o sea mentira, por favor, no seamos parte de las estadísticas…

¡Gracias por leerme hasta aquí!

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?