Gremio luchístico lamenta el fallecimiento de La Sombra Vengadora

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

Tras darse a conocer la muerte del señor Roberto de la Paz, La Sombra Vengadora, la madrugada de este sábado 13 de junio, el gremio luchístico expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Figura de la época dorada de la lucha libre, la Sombra Vengadora tomó su nombre de los sets cinematográficos donde el luchador español Fernando Oses, le diera vida.

Alumno del legendario Raúl Romero, hizo su debut en el año de 1950 como Roberto de la Paz, ya para 1958 se puso el equipo negro que lo llevó a la fama.

Entre sus rivalidades más recordadas son las que protagonizó con el Espectro I y el Enfermero, junto con Estrella Blanca y Saeta Blanca perteneció a la generación de los “Héroes del 75”.

Su primer máscara ganada se la arrebató a Carnicero Azteca, también ganó el duelo de máscara contra $1000 pesos a el Espectro I.

El Fantasma de la Quebrada destapó la identidad de la Sombra Vengadora, el 21 de noviembre de 1961, en la Arena México.

Luego de este descalabro, De la Paz logró reponerse y tapa a Gory Casanova en la Arena El Cortijo.

Heredó a la lucha libre una gran desendencia con el Hijo de Sombra Vengadora, Sombra Vengadora Jr., Sombra Vengadora II, sus hijos, y Mini Sombra Vengadora, su nieto.

Oficialmente se retiró de los cuadriláteros en el año 2011, a los 80 años de edad, por lo que es considerado el luchador en activo más longevo del mundo.

Aquí algunas muestras de solidaridad tras la muerte de la leyenda. QEPD, La Sombra Vengadora.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?