CMLL recuerda los grandes momentos de Kemonito en su cumpleaños

Redacción FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Aunque este 3 de julio es el cumpleaños del hombre que encarna a Kemonito, fue en noviembre del año 2002, hace casi 18 años, cuando surgió este añorado personaje.

Su primer lucha como la mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se dio acompañado al Gigante Silva y Rayo de Jalisco.

En una primera etapa personificó al Alushe original que durante 22 años acompañó a Tinieblas, pero debido a su necesidad de tomar otros aires, habló con el Gigante Sabio para pedirle la separación, misma que se dio en buenos términos.

De acuerdo con lo contado por Kemonito, en entrevista con Julio César Rivera, se enteran en el CMLL de su decisión de abandonar el personaje del Duende Maya y lo mandan llamar, luego de una plática con el señor Lutteroth se quedó con el equipo de peluche azul.

Una de sus anécdotas que más lo marcaron fue que en un principio los aficionados le llamaban en un principio Gori. Pero su mote definitivo se lo dio el Dr. Morales que lo nombró Kemonito en las transmisiones televisivas, nombre que se quedó definitivamente.

El pequeño emblema de la Seria y Estable recordó que Shocker fue su pareja habitual al igual que Máximo, Místico-Carístico, Atlantis, Rayo de Jalisco, Volador Jr., Rey Bucanero, entre otros, a los que acompañó en sus presentaciones de la Arena México y otros recintos de la empresa.

También recordó grandes momentos que ha vivido como el día en que le ganó una apuesta al comentarista Leobardo Magadan que se tuvo que pintar de rubio la melena y lo llevó a pasear a la Alameda Central.

Además rememoró la vez que Black Warrior le rompió la máscara en su duelo de apuestas contra Místico (Carístico), otro de los momentos chuscos que lo marcó fue cuando salió de esposo de Estrellita.

Sin duda uno de los momentos fatales de su carrera fue cuando recibió las patadas voladoras que le dio el Último Guerrero hacia afuera del Ring que lo inmortalizaron en memes.

Otro momento peligroso que vivió fue cuando recibió un martinete de parte del Vampiro Canadiense y el secuestró que sufrió por parte de Pierroth de Puerto Rico.

En su etapa de Alushe, Kokina le propinó una guillotina en el Toreo de Cuatro Caminos, luego de ser lanzado a los brazos de varios gladiadores.

Al hablar de las lesiones que ha padecido recordó que una vez le abrieron la planta del pie, también tuvo una costilla fisurada, además de afectaciones en la nariz, dedos y rodillas.

En el cine Florida de Tepito fue donde tuvo la invitación para integrarse al mundo de la lucha libre, antes de eso fue ayudante de mecánico, pintor de autos, hojalatero, vendedores de ropa, carpintero, vendedor ambulante, entró otros empleos.

Todos sabemos que su hijo Microman siguió sus pasos en la lucha libre pero en la conversación se habló de un segundo heredero que en alguna oportunidad portó la botarga de Kemonito.

Sin embargo, pese a que le ha ayudado en algunos proyectos para su página oficial, por unos problemas que tienen en la cadera es difícil que siga sus pasos en los cuadriláteros.

Al hablar de la diferencias entre Alushe y Kemonito es que a uno lo identifican como luchador y a otro como la mascota del CMLL.

Al ser cuestionado si le faltó algo por realizar dentro de la lucha libre, Kemonito señaló que alguna vez quiso debutar como luchador ya que era su sueño pero después descubrió que no era necesario.

“Por un problema no pude debutar como gladiador y no se pudo pero (de haberse logrado) llevaría los personajes de Alushe o Kemonito”.

Su paso por el cine, un Alushe pirata y anécdotas de su vida personal fueron otros temas de los que hablaron en la Kemonito’s Party.

Checa a continuación la entrevista completa y te invitamos a comprar sus productos oficiales en la página de Facebook Kemonito es lo Monito y en Instagram Kemonito_CMLL.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?