Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

Ignorando las recomendaciones de Sana Distancia, producciones Marka y patrocinadores, entre ellos el Partido Verde local, llevaron a cabo la función del 41 aniversario de la Arena Margarita, con un lleno total de aficionados en las butacas.

Al menos 50 elementos, entre luchadores, staff y referís, participaron en la función monstruo de siete luchas que se llevó a cabo este domingo 12 de julio, pese a que en San Luis Potosí continúa en semáforo naranja.

De acuerdo con este código de colores, las actividades no esenciales, lo que incluye a la lucha libre, no tienen autorización de volver a las labores, y en caso de establecimiento con permiso de hacerlo, de acuerdo a la normatividad sanitaria de cada entidad, lo hará con el 30% de la capacidad en espacios cerrados.

Sin embargo, esto no sucedió, de hecho en la transmisión de Facebook que realizó la Arena Margarita se observa una gran cantidad de gente en gradas, la mayoría sin cubrebocas. Incluso los presentadores de la función suben sin este insumo necesario para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe señalar que hay personaje que aparece con un traje blanco, como el que usa el personal médico en los hospitales Covid, en la entrada del recinto, pero eso no justifica que el establecimiento viole las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.

Al inicio de la transmisión se observa que un hombre toma el micrófono sin portar cubrebocas y sin que éste haya sido desinfectando, también se observa en las imágenes que el espacio entre gradas y el ring es muy angosto por lo que el contacto entre público y aficionados es inevitable.

Al corte de este domingo en la mañana, San Luis Potosí presenta 282 defunciones, sin embargo continúa con 4 mil 352 casos positivos que en la actualidad pueden desencadenar un rebrote y con ello la entidad volvería a un confinamiento total al pasar al semáforo rojo.

Durante la transmisión de la función algunos aficionados recriminaban la irresponsabilidad de los promotores y aficionados por no cumplir con la Sana Distancia y mucho menos con el uso del cubrebocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s