Japón es más responsable que México, pero no están preparados para esta conversación

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo, sumando al momento 35 mil 006 fallecimientos, sólo somos superados por Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Lo más preocupante es que la gente sigue sin creer que en realidad vivimos tiempos de emergencia y que las actividades como la lucha libre no pueden esperar.

Para muestra los gimnasios, que aunque no pueden prestar servicios hoy sirven para entrenar a “discreción” o como locación para hacer entrevistas y/o sesión de fotos.

Arenas con funciones sin las mínimas medidas y protocolos sanitarios que no son sancionadas, así como otros que hicieron el esfuerzo y fueron castigadas por no cumplir con las fechas establecidas, esto refleja que el piso no es parejo en lo que a restricción de actividades corresponde, pero ese es un tema ya debatido.

La realidad es que muchos luchadores no se siente seguros de volver, mientras que a otros les urge regresar como si fuera algo que valiera la pena hacer por unos cuantos pesos. Entiendo que no los tienen pero hay otras formas de conseguirlos.

En verdad es maravilloso ver historias como las de Yoruba, Miedo Extremo, Último Guerrero y otros luchadores que tienen sus negocios de comida, o el éxito obtenido por el Mimo, luchador que también es actor y que en vez de “dar clases de expresión corporal”, le metió duro al negocio de las donas. Además de algunos otros que vieron en el comercio una fuente de ingresos para alivianarse en lo que regresan a los cuadriláteros.

Por desgracia en mi México Mágico creemos que es mejor aferrarse a un estilo de vida, que antes de la pandemia apenas y daba para sacar los gastos, por encima de cuidar la salud propia y de la gente cercana “por el derecho al trabajo” y de paso seguir vigentes en un medio que está paralizado.

Ayer se llevó a cabo una función de lucha libre con público en la Arena Margarita de San Luis Potosí, donde fue evidente que no siguieron los protocolos de Sana Distancia y sanidad, es más ni cubrebocas llevaban.

Esto demuestra que el “valemadrismo” es una doctrina que está muy arraigada en el mexicano, “me vale madre la salud de los demás mientras yo haga lo que se me pegue la gana, después culpamos al pinche gobierno”.

Y no sólo en San Luis Potosí, sino en diversas plazas de la República se abrieron eventos al público, sin embargo, nadie se ha puesto a pensar que la mayoría de aficionados a la lucha libre también han sufrido fallecimientos de seres queridos, crisis económicas y lo que menos querrán es arriesgarse y gastar la poca lana que tienen. Así no hay negocio, no para generar ganancias en funciones cada ocho días considerando que la mayoría de la gente que va a dichos eventos son familiares o amigos de los participantes y muy pocos son aficionados a pie.

Mínimo en Lucha Fighter Triple A y en la misma Arena Naucalpan mostraron fotos de lo que llevaron a cabo antes de sus eventos pero en la transmisión de Producciones Marka sólo se vio a un tipo con su traje blanco, como el que usa el personal médico, por si alguien preguntaba.

Pero en fin, lo hecho, hecho está y sólo espero que la gente asistente no tenga consecuencias futuras que lamentar por un rato de diversión.

Arena Margarita, San Luis Potosí, México

En contra parte, la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling llevó a cabo en el Osaka Jo-Hall un evento con alrededor de 3 mil asistentes, quienes de acuerdo con las imágenes que se viralizaron en todo el mundo, mantuvieron todos y cada uno de los protocolos sanitarios solicitados para asistir, como el uso de cubrebocas, respetar la distancia, guardar silencio y solamente aplaudir.

Ahí se demuestra que la cultura japonesa y el respeto a las reglas está años luz de lo que en México se promete llevar a cabo.

Sí en verdad las autoridades confiarán que estamos preparados para volver a las arenas no alargarían más el regreso a la actividad luchística y más aún que ya viene agosto y septiembre, meses en los cuales se llevan a cabo Triplemanía y el Aniversario CMLL, respectivamente.

EL DATO DURO. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, Japón apenas rebasa los mil muertos por el coronavirus, Osaka, la ciudad sede del evento tiene 2 mil 27 casos positivos y 86 decesos. Mientras que en San Luis Potosí se contabilizan 3 mil 866 casos positivos y 207 muertes, 1 mil 839 casos de contagios y 121 fallecimientos más que la provincia japonesa. Eh ahí la diferencia.

Osaka Jo-Hall, Osaka, Japón

Claro que no estamos preparados, somos una sociedad muy indisciplinada y egoísta que hace las cosas al chilazo para no quedarse atrás.

Considero qué hay formas diversas de ganarse el pan y que hoy sería un error regresar a las arenas sabiendo que hay mucha gente con enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión dentro del medio y que pese a ser atletas la mayoría bajó su rendimiento por la falta de actividad física.

Por ultimo a ti amigo aficionado, te invito a reflexionar si en verdad te sentirías seguro de ir a una función el próximo fin de semana con tu familia o amigos. Sinceramente yo no. La mejor forma de apoyar a tu luchador favorito es consumir los productos y servicios que ofrecen, en redes sociales muchos hacen promoción de éstos e incluso hay algunos que te los entregan personalmente. Eso es de gran ayuda.

En lo personal ya me cansé de reportar mínimo tres muertes a la semana de gente de la familia luchística, que aunque sean o no de Covid duelen, pero bueno, “el muerto al hoyo y el vivo al gozo”, con esa frase me imagino que van por la vida los que aún piensan que esto NO EXISTE, que es una invención para fregarle la existencia al prójimo, pero no es así.

Gracias por leerme hasta aquí.

@TrejoReportero

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?