Starman y el Hijo del Signo buscan los planos estelares, sin ser escalón de nadie

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre

Fue el 25 de diciembre de 2017 cuando los caminos de Starman y el Hijo del Signo se cruzaron en una jaula en la que uno de ellos saldría sin su máscara, luego de ser superados por los jóvenes Oro Jr., Star Jr., Fiero y Templario, además de los experimentados Raziel, Cancerbero, Pegasso y Nitro.

A casi tres años de distancia y con un panorama totalmente distinto, ambos gladiadores enfrentan la realidad que dejó este encuentro en el que el Hijo del Signo terminó sin su preciada incógnita.

El ganador de esa lucha, Starman, debido a una lesión en la rodilla y por la falta de actividad luchística derivada de la pandemia, ha sumado un periodo de un año y cuatro meses sin estar programado en una función del CMLL, sin embargo, este tiempo lo ha aprovechado para renovar su gimnasio.

En el caso del Hijo del Signo al año siguiente le llegó la oportunidad de reivindicarse con sus seguidores al rapar y desenmascarar a Camorra y Yago, respectivamente, junto a Yago. Situación que el hijo del “Misionero de la Muerte” consideró como muestra de que el perder la máscara le benefició en su carrera.

Durante la transmisión con medios organizada por el CMLL, ambos gladiadores aseguraron que tienen muy claros sus objetivos, cuando se de el añorado regreso, estos son seguir subiendo en las carteleras y enfrentarse con los luchadores estelaristas, además de ir por campeonatos y luchas apuestas.

Sin embargo, tanto Starman como el Hijo del Signo se encuentran actualmente entre la espada y la pared generacional ya que aún aspiran a subir a los planos estelares dentro del elenco de la “Seria y Estable” pero para conseguirlo deberán superar no sólo a los luchadores estrellas sino a las nuevas generaciones que podrían verlos como un escalón para conseguir antes que ellos este objetivo.

FDT Lucha Libre los cuestionó sobre esta posibilidad y si están preparados para los retos que se podrían venir en el futuro.

Starman con 25 años de carrera aseguró que todo aquel gladiador, sin importar su estatus dentro del CMLL, es profesional y digno de respeto.

“Todo luchador que pertenece a esta empresa está totalmente preparado no hay rival pequeño todos son profesionales tan sólo con pisar la Arena México o Coliseo se les considera de alto riesgo, entonces uno no se puede confiar de nadie, ni de los novatos ni de los estrellas”, dijo.

El exUltramanJr. recordó cuando el 15 de junio de 1997, siendo un novato, desenmascaró al experimentado Fiero en la Arena Coliseo.

“Es lógico que ellos vienen con todas las ganas del mundo de sobresalir y pues si alguno de los nuevos valores del Consejo me viene a retar estoy preparado al 100%; así como yo inicié mi carrera y gané la máscara de Fiero en la Arena Coliseo, él ya tenía más años que yo dentro de la empresa y me arriesgué a retarlo y así puede suceder ahora con los nuevos valores si me llegan a retar”.

En su oportunidad, el Hijo del Signo manifestó que los que aspiren a subir de nivel se toparán con él, para muestra puso la máscara de Akuma.

“Desafortunadamente para ellos o afortunadamente para mí siempre me toca enfrentarlos, en este caso Akuma es rudo y le tocó enfrentarse al Hijo del Signo y aquí la muestra, todas esas generaciones que vienen empujando muy fuerte tienen que toparse con pared y más los van entrando a la Arena México”.

Además confió que la experiencia le da la ventaja ya que sabe como dominar los nervios ante un recinto como “La Catedral de la Lucha Libre en México”.

“Es muy difícil enfrentarse a una persona que ya esta adentro que sabe como moverse arriba del ring, (ellos) se ponen nerviosos porque la Arena México pesa y los que ya estamos más experimentados nos agarramos de ahí para darles duro y salir con la mano en alto”, concluyó.

El compromiso de llegar más alto será el objetivo que Starman y el Hijo del Signo tendrán cuando regresen las funciones del CMLL, ya sea coronándose Campeones o incluso con la revancha de máscara contra cabellera que ambos gladiadores no descartan.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?