El Terrible dispuesto a impulsar luchadores capaces de subir a su nivel

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre Foto: CMLL

El Terrible, actual Campeón Nacional de Peso Completo, con más de 25 años de carrera profesional, ha coleccionado triunfos como el Campeonato Universal CMLL en dos ocasiones (2012 y 2019), y las cabelleras de Bestia Salvaje, Scorpio Jr., Cien Caras y Máscara Año 2000 (junto al Hijo del Perro Aguayo), entre otros triunfos, que lo han colocado en los planos estelares.

En charla con FDT Lucha Libre y sabiendo que ha sido integrante de las facciones más exitosas dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre como la Universidad de los Guapos, Perros del Mal, TRT y los Ingobernables, lo cuestionamos si estaría dispuesto a tener su propia facción. Incluso propusimos dos nombres… Disturbio y Espíritu Negro.

“Hay jóvenes valores que pueden sobresalir, Disturbio sí me gustaría, el otro sería el Coyote, Espiritú (Negro) por qué no, aveces hay algo que les falta aveces yo siento que se me achicopalan cuando les dan una oportunidad”.

Sin embargo, El Terry tiene bien plantados los pies en la tierra y sabe lo que implica guiar a gente dispuesta a sobresalir.

“Yo creo que les puedo ayudar, yo los puedo guiar pero sobre todo sigo aprendiendo de ellos porque no voy a llegar como todo el mundo (dice) yo soy el líder, no”.

Un buen líder es el que enseña, es el que acompaña más no se para y dice soy el mero mero, no, aquí no se trata de yo soy ‘Juan Camaney’, nada más soy yo.

El Terrible reconoció que una de las cosas que podrían frenar esta posibilidad es que los gladiadores que pidieran esa oportunidad estarían dispuestos a subir a su nivel.

“Sí hay armas, sí hay elementos pero ahora mi pregunta es ¿ellos serían capaces de subir a mi nivel o yo tendría que bajar el mío para estar con ellos? Esa es la bronca que a veces a muchos se les da la oportunidad y si le toca uno grande que va a pasar ¿se me achicopalan o le entran?”.

La reflexión fue más allá, ya que puso el dedo en la llaga al señalar que no siempre el respaldar a algún elemento es garantía de éxito incluso puede ser contraproducente.

“Aquí hay una de dos ¿o te me quedas donde estás o le entras a los madrazos aunque salgas noqueado? Porque ahí es donde se van a ver las ganas de demostrar las cualidades que tienen. No porque a lo mejor me los jalo pero si no me dan el ancho que va a pasar, cómo quedó yo entonces. ‘Ahí están tus recomendados, ahí están tus muchachos que buscan oportunidad’ y a la primera se me fueron”.

Para el Terrible el camino al éxito no ha sido fácil ya que ha pagado tributo para ganarse un sitio en el Consejo Mundial de Lucha Libre por lo que le gustaría saber si las nuevas generaciones estarían dispuestos a entregar el todo por el todo.

“Yo no le tengo miedo a nada y a nadie, he tenido perdidas y lesiones. Eso es lo que a muchos les digo ¿estás dispuesto a pagar tributo con una lesión fuerte una pérdida de un órgano? Tu servidor tiene una patada en un ojo y aquí sigo. Eso es lo que quiero saber de muchos que dicen que la lucha libre es fácil, no es fácil”.

No cualquiera está en el centro del ring de la casa de las mil cabezas, se sostiene y dura tantos años, ¿cuántos elementos se les han dado las oportunidades y después ya no los vuelves a ver?

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, el multicampeón aseguró que estaría dispuesto a dejar escuela y apoyar a quien así lo desee.

“Yo encantado, con todo gusto voy a guiar a los nuevos valores que quieran en verdad estar con tu servidor y echarle hacia adelante porque es lo único que quiero que le echen ganas, dejar escuela y cimientos firmes; que ellos el día de mañana que ya no esté, sigan demostrando lo que es la lucha libre”.


Texano Jr., su mejor compañero

Uno de los puntos positivos que el Terrible vio al integrar facciones fue el encontrar a alguien con quien complementar su estilo en los cuadriláteros, uno de ellos fue el Texano Jr. a quien reconoció como una de las mejores parejas dentro del CMLL, ya que “con la pura mirada sabíamos lo que íbamos a hacer”.

Terrible contó que tanto era el acoplamiento que tenían que se defendían entre ellos de los problemas que generaban en las arenas y por las cuales en varias ocasiones dejaron de ser programados por lo que provocaban en la gente.

Durante la entrevista, recordó su salida de los Hijos de Averno para hacer dupla con Texano Jr. y la Comandante, alianza que se capitalizó al coronarse Campeones de Parejas de Occidente y al rapar a los japoneses Naito y Yujiro, además de Brazo de Plata y Máximo.

“Si a mi me dan la oportunidad de poder hacer algo que ya hice y que lamentablemente mucha gente no lo sabe, es lo que hice con Texano Jr. porque yo separé a Texano y tu servidor de los Hijos del Averno y jale a la Comandante. Tomé el toro por los cuernos, hable con el patrón Paco Alonso y me dio la oportunidad, en ningún momento yo le dije a Texano, yo soy el que te jaló, ni a la Comandante, al contrario dije, vamos a hacer algo diferente, vamos a demostrar nuestro estilo”.

Incluso señaló que dentro de esta dupla de alto poder “el Texano era el luchador y yo era el tanque de guerra”, lo que consideró la clave de su éxito”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?