Falleció Gory Cortés, el gran Mini Elektra de Promo Azteca

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

La tarde de este miércoles 5 de agosto falleció el señor Guillermo Cortés, luchador que en su carrera profesional fue conocido como Gory Cortés o Mini Elektra, así lo confirmaron a FDT Lucha Libre sus familiares.

Nacido en Tepatepec, Hidalgo, el 10 de febrero de 1952, Gory Cortés fue alumno de Ringo Mendoza. Como luchador tuvo una carrera de 34 años, 10 como amateur y 24 de profesional.

Luchó para las empresas Promotora de Espectáculos S.A, Empresa Mexicana de Lucha Libre, Lucha Libre Internacional, Promell, Promo Azteca, Grupo Internacional Revolución, Promotora Reyes, Plan de Mini Estrellas Independientes, entre otras.

Arrancó las máscaras del Príncipe Mongol en 1976, en Ciudad Neza; Argonauta en 1977, en la Arena Santa Martha, Payaso Coco Verde en 1998, en el Palenque de San Luis Potosí; Payaso Coco Amarillo en 1999, en la Arena Isabel de Cuernavaca, Morelos; Payaso Coco Azul en 2001, en el Gimnasio G3 y la de los Skeletors, al lado de Tsuky, en 2002, en el Domo de León, Guanajuato. Como Gory Cortés perdió la cabellera en la Arena Santa Martha ante la Serpiente Negra.

En entrevista con FDT Lucha Libre, hace 9 años, durante un homenaje que esta casa editorial le realizó aseguró que sus mejores compañeros fueron Dragoncito de Oro y Voladorcito, además reconoció que entre sus rivales más fuertes estaban Pentagoncito Black, Piratita Morgan, Payasito Coco Negro y Bracito de Oro.

Su debut lo hizo en el año de 1979 y su retiro fue en el 2009, en la Arena Estrella de Iztapalapa. También portó los nombres de May Thor, King Flashito y Mini Signo.

Tras su retiro de los cuadriláteros se dedicó a dar clases de lucha libre en su gimnasio Flash Sport.

A continuación compartimos el programa radiofónico que grabamos hace 9 años para rendirle un homenaje en vida a Mini Elektra. QEPD. Gory Cortes.

MINI ELEKTRA “EL CAMPEÓN DE LOS PRECIOS BAJOS”. Especial FURIA DE TITANES PRESENTACIÓN ESTELAR, transmitido el 9 de febrero de 2011.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

1 comentario en “Falleció Gory Cortés, el gran Mini Elektra de Promo Azteca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?