Regreso a las funciones de lucha libre con el 30% no resulta costeable: Arena López Mateos

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre

Para Don Héctor Guzmán, promotor de la Arena Adolfo López Mateos de Tlalnepantla, Estado de México, realizar una función de lucha libre con tan sólo el 30% de las butacas ocupadas, no resulta costeable, ni atractivo económicamente.

“Realmente con un aforo del 30% de la capacidad del local no se puede hacer un cartel atractivo con luchadores estrellas porque no resulta costeable. Tampoco lo es al 50% de la capacidad”.

Esto luego de que el gobierno del Estado de México informó, a través del Diario Oficial mexiquense, que daba su autorización para el desarrollo de los eventos con el 30% de público, incluyendo a la lucha libre.

El pasado viernes 14 de agosto, el gobernador Alfredo de Mazo Maza dio a conocer que pese a que la entidad continúa en semáforo naranja establecimientos como cines, museos, teatros y gimnasios, así como locales o espacios destinados a actividades culturales auditorios y foros, volverían a las actividades siempre y cuando implementen los protocolos sanitarios pertinentes.

En entrevista con FDT Lucha Libre, Guzmán Herrera aseguró que ya cuentan con todas las medidas necesarias para recibir a los aficionados en la “Catedral de la Lucha Libre del Edomex”, por lo que en unos días se darán a conocer los eventos programados para el ansiado regreso.

“Ya estamos preparados en lo que concierne a los requisitos, protocolos de sanitización y cuidados de higiene. Vamos a empezar el sábado 29 de agosto con elementos locales solamente. Las fechas siguientes serán con los promotores que ya tenía fechas programadas y se tuvieron que suspender”.

Aunque la noticia del regreso entusiasma a la familia luchística mexiquense es una realidad que en próximas fechas no se generará la ganancia necesaria para solventar al 100% los gastos que implica la realización de un evento, por lo que el presidente de la Alianza Universal de Lucha Libre (AULL) tendrá que hacer uso del talento local para la reapertura.

“Nuestros carteles están sujetos siempre a la cantidad que se pueda atraer de público para sustentar su costo y obtener en su momento una utilidad decorosa. Tendremos que hacer programas con menos luchadores por las razones que nos dicta la Comisión de tener menos elementos expuestos al contagio y no podremos trabajar con estrellas pues no hay forma de cubrir sus precios de garantías”.

La lucha libre independiente es un espectáculo que sobrevive íntegramente de los aficionados que asisten y consumen los productos que se venden en las arenas por lo que consciente de esto, Héctor Guzmán pide su confianza para regresar respetando las reglas establecidas por las autoridades sanitarias de Edomex.

“A los aficionados les agradezco su infinita paciencia al esperar tanto tiempo la reapertura de la arena, les pido su entera confianza porque van a asistir a un lugar con muchas medidas de precaución y prevención del contagio. También les pido otro poco de más paciencia para darles recibimiento a un número mayor con un aumento del aforo que irá autorizándose de acuerdo al color del semáforo epidemiológico”.

Luego de meses difíciles por el paro de eventos, compromisos cancelados y pago de gastos que genera el inmueble, el respetado promotor mexiquense envió un mensaje a las autoridades estatales tras autorizar el regreso de las luchas.

“A las autoridades primeramente les doy las gracias por la oportunidad de comenzar a funcionar a este recinto de trabajo. Mi petición es que nos apoyen con las consideraciones en los requisitos que nos piden para tener un buen inicio de actividades”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?