Mi madre es la única mujer que me ha inspirado en la vida: Dalys “La Caribeña”

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Dalys “La Caribeña” está en su mejor momento y prueba de esto es el reconocimiento que le otorgó la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de 2020 en Centroamérica, además de ser la luchadora a vencer dentro del elenco de Amazonas del CMLL.

Consciente de la posición estelar que tiene, la actual Campeona de Japón CMLL reconoció que su madre es la mujer que la ha inspirado en su vida, por su ejemplo y carácter, esto al ser cuestionada por FDT Lucha Libre sobre las figuras femeniles que la han influenciado.

“La mujer que me inspiró es mi madre porque ha sido una mujer que estuvo sola y me enseñó muchas cosas de la vida, sobre todo a ser como soy y le agradezco mucho” .

En los cuadriláteros la conocemos como una luchadora de armas tomar que defiende la esquina ruda con violencia y carácter, la panameña sabe que heredó la fortaleza de la mujer que le dió la vida.

“No soy a lo mejor muy risueña pero gracias a ella aprendí que la mujer vale y que yo me tengo que dar a valer. Ella me ha inspirado mucho tiene un carácter recio, somos muy parecidas pero (mi madre) es mas brava que yo”.

La señora Aida Baeza, mamá de Dalys, de visita en la Arena México.

La panameña junto a su abuela Dalys, posando con el Campeonato Mundial Femenil CMLL.


SIN RIVALIDADES AFUERA

Son muchas las luchadoras las que buscan una rivalidad con Dalys, ya sea por su campeonato o su cabellera, sin embargo, a ella sólo le interesa una rivalidad con Amazonas del CMLL ya que en el ámbito independiente no ha encontrado algo que la motive a un pique.

“He enfrentado a luchadoras independientes, si tienen talento pero nadie me ha inspirado como mis compañeras aquí en el CMLL, porque he crecido con ellas, las he visto como han iniciado y hasta el lugar en el que están, por lo que no me enfocó en otros lados”.

Pero si hablamos de gladiadoras fuera del país la cosa cambia ya que tiene en la mira a las representantes del “Imperio del Sol Naciente”.

“En el extranjero sí hay luchadoras que me gustaría enfrentar, sobre todo en Japón, son luchadoras con un poquito más de experiencia. Yo creo que ya me ha tocado estar en varios lugares enfrentando luchadoras y he sentido la misma emoción porque a mí me gusta lo que hago, luchar y subirme a dar con todo”.

La Campeona Universal de Amazonas CMLL sabe que en la lucha libre todo puede pasar por lo que puede encontrarse con una rivalidad en el futuro que le aguante el paso y le interese una rivalidad con ella.

“Las rivales van saliendo, la lucha libre da vueltas y no sabes con quien te puedas enfrentar hoy o mañana. Las cosas se van dando y Dalys está en el momento que todas quieren con ella, entonces yo estoy esperando, buscando con quién voy a esa lucha aguerrida, como estoy acostumbrada a dar”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?