Retro, un luchador hecho bajo la influencia de Dos Caras

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Apasionado de la época de oro de la lucha libre mexicana, Retro es un luchador que viene a demostrar que “los clásicos nunca pasan de moda” dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Desde su debut en el año 2016, sorprendió a los aficionados por el diseño de su personaje, inspirado en esos personajes que veíamos en el cine de luchadores y que se inmortalizaron en la memoria de muchas generaciones.

Medico Asesino es la base de su máscara, al igual que Mano Negra, Dos Caras, Ángel Blanco, Blue Demon cuyas personalidades marcaron su pasión por la lucha libre tradicional.

Sin embargo, “El hombre hecho a la antigua”, contó a FDT Lucha Libre que su máxima inspiración se da en el personaje de Dos Caras Sr.

“Un luchador que realmente es una guía para mí por su trabajo es Dos Caras Sr. es realmente increíble, tú ves sus luchas y son muy dinámicas, es un gran maestro en toda la expresión de la palabra”.

Aunque las comparaciones con Mil Máscaras, por físico, porte y voz es latente entre la gente, también reconoció que al igual que “Mr. Personalidad”, gente de la talla del “Príncipe Maya” Canek y el japones Mitsuharu Misawa (Tiger Mask II), son parte de sus influencias en los cuadriláteros. .

Otro luchador que ha influenciado en mí es el japones Mitsuharu Misawa, alguien que llevo la lucha libre a otro nivel, obviamente también están Canek y Mil Máscaras, dos de los pesos completos más grandes en México”.

“Yo admiro a todas esas personas de la época de oro de la lucha libre, Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Dos Caras, Canek, Mano Negra, Los Hermanos Dinamita, ellos son realmente increíbles por lo que hacían dentro del ring”.

RETRO / LUCHADOR CMLL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s